ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/5/19 12:15

En la Regional Villa María se preparan para siembra de trigo

La campana de fina en la zona de influencia en la Regional Villa María cumple un papel fundamental a nivel productivo pero también como estrategia en la sustentabilidad de los suelos.

En los últimos días, los técnicos de la regional compartieron un informe que sirve como guía a la hora de tomar decisiones en el armado de la campana, en este caso, de trigo. “Tenemos que tener en cuenta la variedad que sembramos, su manejo nutricional y el paquete de herbicidas a utilizar, sin embargo, no hay que dejar de lado uno de los momentos más importantes en todo cultivo, y este es la implantación”, explicaron.

Además detallaron que las enfermedades no han dado tregua en las últimas campanas de trigo en la zona, “su agresividad ha ido en aumento dejando muchos kilos en el lote por no llegar a tiempo para su control. Es por ello que el monitoreo adecuado y de manera rutinaria es una excelente herramienta para un control eficaz”.

“Tengamos en cuenta que un correcto monitoreo nos ayuda a diagnosticar la enfermedad y el momento oportuno de actuar”.

En materia hídrica, la acumulación de agua en el perfil de suelo en el momento de la siembra es importante para todos los cultivos, pero en esta zona, lo es especialmente en el caso del trigo por la baja ocurrencia de lluvias durante gran parte de su ciclo.

En el caso de trigo para la región centro, un 70 % del rendimiento lo explica el agua almacenada en el suelo, por lo tanto este invierno puede ser “una gran oportunidad” para consumir los excesos de agua y canalizarlos a través del cultivo de trigo mediante evapotranspiración.

Ver informe completo

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!