ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

11/5/20 10:18

Encuentro Anual de Regionales Aapresid: virtualmente juntos

Nada detiene a las Regionales Aapresid que, en medio de un contexto difícil, llevaran adelante su encuentro anual de forma virtual el 21 de mayo. El 22 se realizará “The Wall, abriendo puertas”, un taller de Aula Aapresid el 22 de Mayo.  

El evento que cada ano reúne a los miembros de las 37 Regionales de Aapresid en Argentina y Brasil, tendrá lugar de forma virtual a través de la plataforma Webex entre el jueves 21 de mayo. 

En esta oportunidad, el encuentro se focalizará en la motivación como agente de cambio y participación. ¿Qué factores incentivan a  formar parte de una organización? ¿Qué nos motiva a actuar? ¿Cómo potenciar la acción colectiva?. El encuentro se desarrollará así en dos grandes ejes: fomentar la acción colectiva hacia adentro y hacia afuera de la Institución. 

“El objetivo del primer día del encuentro es renovar el compromiso y poner en valor el hecho de pertenecer a Aapresid, poniendo el foco en las experiencias de los propios miembros”, explicó el Dir. Adjunto del Programa Regionales Aapresid, Hernán Dillon. Desde las 08:15, Andrés Garciarena de la Regional 25 de Mayo, Santiago Guazzelli de la Regional Tandilia y Mauro Rabozzi de la Regional Villa María contarán sus experiencias en el vínculo con la Institución.

El mismo jueves a las 9:50 el Biólogo especialista en neurociencia, liderazgo e innovación Estanislao Bachrach, hablará del potencial que tiene el cerebro para cambiar: ¿cómo funciona el cerebro y la mente en épocas de cambio, de incertidumbre? ¿Cómo podemos adaptarnos a esos cambios? ¿Cómo funciona la motivación? ¿Por qué a algunos nos motiva cambiar mientras que a otros no?, serán algunas de las preguntas a responder.

El viernes 22 se realizará “The Wall, abriendo puertas” un taller de Aula Aapresid,, el proyecto que apunta a estrechar los vínculos de la Institución y la actividad agropecuaria con la comunidad. “El objetivo es compartir experiencias inspiradoras, tanto de algunos productores socios con las comunidades donde viven, como también de quienes buscan generar cambios positivos en la sociedad más allá del agro”, adelantó Pablo Guelperin, responsable del proyecto Aula Aapresid. 

Un primer panel “Salir de la zona de confort para romper muros” reunirá a Nicolás Bronzovich de la Regional Mar del Plata; Estibaliz Cuesta de la Regional Rosario y Alberto Balbarrey de la Regional Tandilia, quienes contarán cómo logran vincularse con la comunidad desde su rol de productores agropecuarios como así también cómo derrumbaron prejuicios para entender y acercarse a otras realidades.

Nicolás Bronzovich fue uno de los técnicos que acompanó el proyecto de Aapresid y el Banco Africano de Desarrollo para el desembarco de la siembra directa en Guinea. Estibaliz participa de Aula Aapresid, y abordará, a través de su experiencia, el análisis del entorno: miedo o parte; mientras que Alberto lidera acciones junto al Consejo Educativo de la Pcia. de Buenos Aires para asegurar el acceso a servicios básicos como agua potable en escuelas de distintas localidades.

En este primer panel también estará presente Aapresid Joven para debatir el futuro de Aula y su construcción.

Finalmente, el segundo panel se dedicará a figuras que, más allá del agro, lograron trascender las fronteras para tener puentes de diálogo. Participará Sonia Abadi, médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas; Lalo Creus, integrante de agrupaciones sociales y actual concejal de la Matanza; Gino Tubaro, joven inventor y donante de prótesis 3D. La moderación estará a cargo de la emprendedora, Laura Lukasik.

Serán experiencias que lograron romper los muros para construir algo más grande.

 

Para saber cómo participar de la jornada accedé a los siguientes tutoriales:

Desde el celu:

Desde la compu: 


 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!