ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/7/14 15:15

Enfermedades en trigo y cebada

Pilares fundamentales en el manejo de enfemedades del cultivo. Un mano a mano con Diego Alvarez desde su taller en el XXI Congreso Aapresid "Otra Tierra".

Compartimos  el taller de  Diego Alvarez sobre manejo de enfermedades en trigo y cebada.

Al destacar los pilares fundamentales en el manejo de enfermedades del cultivo, Alvarez indica que es necesario conocer el cultivo, el periodo crítico de ambos cultivos y su potencial de rendimiento, enumerando al mismo tiempo la existencia de enfermedades tanto necróticas como biotróficas y que cada una tiene comportamientos distintivos.

El especialista reconoce la importancia de tener una metodología de muestreo definida que permita conocer y reconocer las enfermedades.

Haciendo referencia a ambos cultivos, Diego muestra el ciclo fenológico de ambos, resalta el periodo crítico y destaca el momento óptimo para realizar los monitoreos.

En su disertación, que fuera parte de uno de los más de 110 talleres que se desarrollaran en el XXI Congreso Aapresid "Otra Tierra", Alvarez explica cómo el recorredor debe realizar el muestreo, qué aspectos hay que tener en cuenta para realizarlo, destancando entre ellos el monitoreo, el reconocimiento y la cuantificación.

Además hace mención a cómo se diseminan tanto enfermedades biotróficas como necrotróficas.

Para terminar con la presentación se hace referencia al criterio de oportunidad, elección de fungicida y a la calidad en la aplicación.

Te invitamos a revivir el taller del ano pasado y recordarte que podes anotarte a los talleres del XXII Congreso Aapresid #LaMisión haciendo click aquí. ¡Te esperamos!

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!