ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/9/14 08:40

"Esperamos que los cambios lleguen antes del 2015"

La presidenta de Aapresid, María Beatriz "Pilu" Giraudo, sostuvo que el agro necesita claras definiciones para respaldar su crecimiento. Conclusiones del XXII Congreso "La Misión". 

“Ojalá no tengamos que esperar hasta 2015 para modificar las políticas agropecuarias, porque los cambios se necesitan hoy”.

De tal modo, la presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la ingeniera agrónoma María Beatriz "Pilu" Giraudo, definió las expectativas que tiene el campo respecto de sus problemas actuales y el futuro.

Concluido el reciente congreso de Aapresid, celebrado en Rosario, sostuvo que la misión de preservar la sustentabilidad en el sector es responsabilidad de todos.

IMG_7199

“Cada uno de nosotros, en nuestro respectivo ámbito, debemos comprometernos”, dijo, para destacar su satisfacción porque 4.100 personas participaron en forma presencial de aquel encuentro, a las que se sumaron otras 3.800 de la Argentina y del exterior por Internet.

En declaraciones a este diario y al programa Todo Campo, de LU2, expresó que tanto los productores como los técnicos siguen “tremendamente preocupados” en busca de soluciones, trabajando en base a la ciencia, intercambiando conocimientos y pensando que el paquete tecnológico que se utiliza está en proceso de mejora continua.

 

En el congreso funcionaron talleres en ocho salas simultáneas, donde se discutió la aplicación de diversas medidas orientadas a la adecuada conservación del suelo, en procura de una mayor eficiencia en los rendimientos. Asimismo, Giraudo ponderó el contacto entre técnicos, gremialistas y políticos.

“Nosotros somos eminentemente técnicos y nuestra institución siempre fue un espacio de la comunidad agroalimentaria y estamos encolumnados detrás de las entidades gremiales en sus reclamos”, afirmó.

En Rosario hubo presidentes de las cuatro agrupaciones que forman la Mesa de Enlace, así como los miembros de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados y figuras de primera línea de partidos políticos.

“Estamos en una situación de fragilidad tal que no podemos dejar de advertir la situación del campo”, destacó, para anadir que, además de los nombrados, concurrieron representantes de las cadenas de trigo, maíz, soja y girasol, del Foro de Convergencia Empresaria, de la Fundación Producir Conservando y el titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo Venegas.

Fuente: La Nueva
Por Norman Fernández / [email protected]

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!