ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/3/16 12:41

"Estamos por el buen camino"

La presidente de Aapresid, "Pilu" Giraudo, habló con optimismo durante una entrevista por Mitre y el Campo sobre rol de la Comunidad Agroalimentaria tras las medidas del gobierno. "El desafío es enorme. Tenemos que ser pacientes".

El cambio de expectativas y de actitud que dejaron las medidas del gobierno nacional en los productores es enorme. "Nos devolvieron las condiciones para desarrollar nuestra actividad correctamente, apostando a las Buenas Prácticas Agrícolas y a la adopción de tecnología" aseguró la titular de Aapresid, María Beatriz "Pilu" Giraudo durante una entrevista a fondo en Mitre y El Campo.

"No sólo podemos mirar al futuro con optimismo, sino que ahora podemos decir que la pelota está de nuestro lado. Nuestro rol y la responsabilidad que tenemos es tremenda" agregó.

La tarea de comunicar

"Por momentos parece que ya dimos ese paso" explica sobre el esfuerzo de la Comunidad Agroalimentaria por hacer llegar su mensaje al resto de la sociedad, "pero es sólo el comienzo". La presidente de Aapresid insiste que es este un momento clave para comunicarse con aquellos que no están involucrados con la agroindustria.

"Debemos explicarles que estas nuevas medidas nos permitirán producir mejor, cuidando los recursos naturales y la salud humana y que vamos a aportar nuestro granito de arena para el crecimiento del país" expresó, pero alertó que es indispensable "ser pacientes" ya que este tipo de cambios puede llevar algún tiempo.

Si de algo está segura "Pilu" es que "estamos por el buen camino" y que la apertura al intercambio de ideas entre quienes piensas distintos nos enriquecerá, pero que esa tarea necesita de una organización. 

"No podemos discutir ideas sin sustento científico. La responsabilidad de producir alimentos, fibras y energías, cuidar el medio ambiente y la salud humana es demasiado grande como para que las decisiones se tomen por ideologías" enfatizó.

Para finalizar Giraudo anticipó la presencia de Aapresid en Expoagro y sus desafíos para el ano.

La escuchamos?

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!