El tradicional encuentro anual de Aapresid, que este año celebrará su vigésimo quinta edición, se realizará junto al 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación del 1 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.


Cómo se está pensando la agricultura del futuro a lo largo y ancho del planeta es uno de los ejes principales de que tendrá el Congreso de Aapresid durante el mes de agosto, y permitirá llevar adelante el desarrollo de esta temática en un marco imponente y con más de 11 salas en simultáneo para las disertaciones, charlas magistrales y talleres de intercambio.

“Estamos trabajando para recibir a todos los productores del mundo y mostrarle lo que ha sucedido en el Cono Sur. Una cronología de desarrollo que venimos diagramando con la Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable (CAAPAS), y productores de Brasil, Paraguay, Uruguay y nuestro país, específicamente”, remarcó el Lic. Ec Agrop. Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

El próximo martes 23 de mayo, a partir de las 18:30hs en el Hotel Tribeca (Mitre 1265) de Buenos Aires, la institución lanzará oficialmente el XXV Congreso Aapresid que invitará a sus asistentes a ponerse en acción, hoy más que nunca, con el objetivo claro de poner a punto un sistema de producción sustentable de alimentos, fibras y energías que permita dejar los recursos naturales en excelente salud a las futuras generaciones. “Hoy no podemos darnos el lujo de quedarnos quietos, más teniendo en cuenta la velocidad con que se producen los cambios tecnológicos” recalcó Vigneau.

“Minuto a minuto vemos una agricultura que nos sorprende. Es más, recién ahora estamos comenzando a abrir la puerta de la biología de suelos y encontramos una dimensión enorme, ya que en cada gramo hay 10 mil millones de seres vivos, con 400 mil especies” explica el titular de Aapresid y agrega que “el dato nos demuestra que todavía sabemos muy poco y necesitamos mayor interacción, más estudio y una focalización de nuevas temáticas, donde también resalta la importancia de la biotecnología para lograr una mayor eficiencia”.

 

Suelo y diversidad

Este año el Congreso Aapresid tomará un carácter más internacional que otras anteriores ediciones, con una gran participación de productores y especialista de Asia y África, ya que son países que muestran mucho interés en los temas relacionados a la agricultura de conservación y la siembra directa.

“Participar de un evento como esto, les permite a productores de esos país considerar el potencial y la oportunidad de importar tecnología de insumos y de procesos. Es decir, para ellos, nuestra región expresa una técnica eficiente y adaptada a todos los tratados internacionales y políticas públicas vinculadas a la reducción costos de producción y conservación de los recursos naturales”, destacó el Ing. Agr. Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid y líder del congreso.

En lo previo, la organización trabaja en una agenda de contenidos de interés para los agro-innovadores que serán desarrollados en plenarias y talleres por destacados especialistas nacionales e internacionales que compartirán los últimos avances en cuidado del suelo, biodiversidad, uso responsable del agua, maquinarias adaptadas para grandes y pequeñas escalas, emisiones de gases invernaderos, siembra directa y seguridad alimentaria, entre otras temáticas.

Manteniendo su esencia prospectiva, Aapresid mostrará situaciones de la realidad actual y los nuevos actores de la economía argentina.

“El servicio de transporte Uber como modelo de negocio disruptivo para el mundo; el nuevo perfil empresario de los emprendedores argentinos como modelo en pleno proceso de construcción, los jóvenes en el agro y las empresas, así como también, los vínculos internacionales con nuevos países y el cambio de gobiernos, están en el centro de los principales ejes del congreso”, resumió Nocelli, anticipando algunas novedades


Más Información
www.congresoaapresid.org.ar 

 

Sala de Prensa Virtual
www.string-agro.com/aapresid

 

Contacto para Notas

Prensa y Comunicación Aapresid

Virginia Berizzo – Responsable de Comunicación

+54 9 341 7238270 – berizzo@aapresid.org.ar 

 

Asesoría Externa Prensa Aapresid – Ag. String agro

Leonardo Stringaro – Director Periodístico

+54 9 341 6163 163 – info@string-agro.com