ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/3/14 20:43

Expoagro: un clásico de todos los años

Una vez más dimos el presente en la mega-muestra del campo argentino y compartimos con los visitantes de qué se trata la Experiencia Aapresid.

Las puertas del stand de Aapresid se abrieron temprano la manana del miércoles 12 de marzo para dar la bienvenida a los visitantes de la muestra de la comunidad agroalimentaria más grande del país.

Una vez más Aapresid dimos el presente para compartir con las miles de visitantes que llegaron de distintos puntos del país, el valor de vivir la experiencia que ofrece nuestra institución. Para esta oportunidad realizamos un conjunto de actividades direccionadas a mostrar cada una de las actividades que desarrollamos todos los días enmarcadas de nuestras 4 áreas: prospectiva, comunidad, sistemas y experiencia.

Los días de la muestra fueron movidos y es siempre un placer vivirlos.

stand

Marcando la cancha

Apenas unas semanas antes del inicio de la muestra, más específicamente el 1° de marzo, el establecimiento “El Umbral”, escenario de la expo, superó exitosamente la auditoría de certificación llevada adelante por SGS, sumando así Agricultura Certificada un nuevo eslabón de valor en su camino. El compromiso entre Expoagro y Agricultura Certificada toma fuerza con cada nuevo ano y tuvo su momento bajo el spot en la conferencia de prensa que se realizó el viernes por el mediodía en el auditorio principal con la participación de Martín Descalzo, Gerente de AC y Eugenio Schlossberg, Gte. Gral. de Expoagro.

Durante la conferencia, Schlossberg remarcó el valor de esta iniciativa indicando que este tipo de certificaciones son hoy la puerta al futuro.

20140314_122917

 El valor del encuentro

No hay lugar como un lugar que se siente propio, y el stand de Aapresid es para el socio un espacio de encuentro vibrante en donde la camaradería se siente a flor de piel.

Distintas Regionales nos visitaron este ano para compartir experiencias con los visitantes que se acercaron al stand curiosos e interesados por formar parte de la Comunidad Aapresid. Los socios también comenzaron a palpitar el Encuentro Anual de Regionales pronto a realizarse.

Días agitados

Las actividades durante los días de la Expo fluyen en todas las direcciones y es así que mientras César Belloso y Pilu Giraudo, presidente y vice de Aapresid, participan de reuniones, cocktails y son entrevistados por medios de todo el país, los miembros del staff recorren la muestra llevando el mensaje de la institución.

Una de las principales atracciones fue la calicata ubicada en nuestro stand donde mostramos interesantes resultados de experiencias del Biospas, un proyecto de investigación sobre la Biología del Suelo Agrícola en el que confluyen las experiencias públicas y privadas.

calicata 2

El flujo de visitantes también fue bien recibido por distintos referentes de la institución que ofrecieron pequenas charlas sobre sustentabilidad y los distintos programas de Aapresid, compartiendo así las últimas novedades de Agricultura Certificada, los mapas de malezas elaborados por la REM y las experiencias de Sistema Chacras.

Los estudiantes universitarios que visitaron la muestra pudieron participar todos los días de una “Gira Sustentable” que tuvo a miembros de Agricultura Certificada como sus principales propulsores. Así los estudiantes pudieron visitar a varias empresas líderes en sus áreas y conocer de cerca su trabajo en vías de un desarrollo sustentable.

recorrida 2

Hasta un escucha distraído habrá podido notar que en el stand de Aapresid se distinguen varios idiomas al mismo tiempo, y es que una gran cantidad de visitantes extranjeros tiene a la institución como uno de los puntos obligados en su visita.
La experiencia argentina en Siembra Directa es lo que desean conocer y nuestros referentes son quienes comparten con ellos todo lo que hemos aprendido en este tiempo.

Una edición más de Expoagro que nos encuentra juntos, compartiendo y aprendiendo…porque de eso se trata.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!