ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/6/20 00:00

Firma de convenio para lograr la certificación de Chivilcoy como Municipio Verde

Apuntando a promover las prácticas sustentables, el municipio de Chivilcoy selló un acuerdo de colaboración con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID)

 

Impulsado por la Regional Aapresid Bragado – Chivilcoy, y en conjunto con distintas asociaciones locales como AIACA, se propuso días pasados al Intendente Guillermo Britos comenzar una vinculación técnica con AAPRESID, a través de la iniciativa de Municipio Verde como herramienta de inicio al diálogo entre el sector productivo y la comunidad.

El encargado de sellar el acuerdo fue el actual presidente de Aapresid y miembro de la Regional Bragado Chivilcoy, Alejandro Petek.

Este convenio permitirá al Municipio comenzar un trabajo integral con todos los actores de la comunidad, donde se iniciará con el proceso de Implementación de Municipio Verde involucrando a los protagonistas del sector productivo, y liderado por el área de ambiente el Municipio.

Municipio Verde es una herramienta que tiene como objetivo lograr transparencia y gestión eficiente de las actividades agropecuarias en las áreas periurbanas.
Se propone un sistema de gestión bajo un protocolo con diversos requisitos, cuyo cumplimiento es auditado por IRAM, y culmina con la entrega del sello de certificación de Municipio Verde a la Comuna.

El protocolo trabaja sobre los distintos aspectos productivos, incluyendo las aplicaciones periurbanas, velando por implementar el mejor conocimiento técnico científico disponible y el marco legal vigente en las distintas comunidades.

La firma de dicho convenio se suma a municipios con mismas intenciones como General Villegas, y a municipios que ya cuentan la certificación como Monte Buey y Cañada Rosquín.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!