ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/10/13 15:08

"Hagamos lío": Actuar para reconciliarnos.

Pedro Vigneau, miembro de la Regional Bolivar reflexiona sobre la importancia de involucrarse para superar la fractura social.

La historia de nuestra querida Patria, esta signada por las diferencias aparentemente irreconciliables. No es fácil encontrar algún tramo de la misma donde no veamos dos facciones peleando por el poder. Desde unitarios y federales hasta peronistas y radicales, esta costumbre no ha hecho otra cosa que debilitarnos. 

Creemos que nuestra generación tiene la responsabilidad de generar una cultura sanadora frente a este lamentable flagelo.
Estudiando nuestro pasado, podemos tomar el ejemplo de grandes hombres que nos marcaron el camino. Don Justo José de Urquiza abandono el campo de batalla en Pavón consolidando la unidad de nosotros, los Argentinos. Ese gesto, puso punto final a las guerras entre compatriotas y consolidó el modelo republicano afianzando la Constitucion Nacional de 1853. Como resultado de esto, los representantes de las provincias orientados por Bartolome Mitre e inspirados en las ideas de Juan Bautista Alberdi, institucionalizaron la Nación.
Otro hecho de gran significación fue el encuentro entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbin, cuando a través de la sabiduría de sus anos, tuvieron la grandeza de superar una confrontación política que parecía no tener fin.

Luego de este sintético análisis de nuestro pasado, debemos conocer nuestro presente para construir nuestro futuro.
Hoy el mundo nos tiende la mano. Sumamos tres nuevas almas por segundo a nuestro planeta, millones de personas pasan a formar parte de las clases medias y cada vez vivimos más anos.

Son muy pocas las naciones del mundo que pueden contribuir de manera sostenible a solucionar estos problemas. Nosotros ( todos los Argentinos ) tenemos la responsabilidad de ser protagonistas de la solución. Las herramientas están al alcance de la mano, podemos sentarnos a cualquier mesa del mundo donde se discuta la producción de alimentos, la siembra directa nos posiciona como líderes, donde producción y ecología no son incompatibles, por el contrario, se complementan.Nuestra industria metal mecánica orientada a la producción alimentaria también ostenta una posición de liderazgo.
Todo esto ha sido posible gracias al conocimiento científico argentino que cada día nos ilumina el camino.

Sintiendo y sufriendo la fractura que presenta nuestra sociedad actual, creemos que ha llegado la hora de hacer realidad el mandato de nuestros ancestros, debemos reconciliarnos. Es hora de asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos, esto conlleva el sacrificio de abandonar la cultura de la división y del "no te metas" , hagamos lío.

Pedro Vigneau
Vocal Titular de la Comisión Directiva de Aapresid. Miembro del Grupo Regional Bolivar.
Editorial publicada en el Diario La Manana 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!