ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/8/20 08:35

KWS en el XXVIII Congreso AAPRESID Novedades internacionales y propuestas locales

El semillero de origen alemán contará con numerosas actividades en la Sala KWS. Vos Elegís y su stand virtual durante el XXVIII Congreso AAPRESID “Siempre vivo. Siempre verde”. La variada oferta incluye la participación de varios disertantes internacionales y el equipo técnico argentino de KWS. En los contenidos se destaca la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.

“En lo que respecta al ámbito nacional, aseguró el Ing. Agr. M.Sc. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina, parte de nuestro equipo técnico presentará la oferta de la companía para grano y para silo”. Teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores, desde la firma recomiendan variados equipos de híbridos como por ejemplo para potencial de rinde, siembras tardías, cosecha anticipada, ambientes restrictivos y para planteos de silo específicamente.

Por su parte, Sebastián Ojeda, Gerente General KWS Chile, presentará experiencias de manejo del cultivo de remolacha en Chile y Santiago Felizia, Country Manager Espana, mostrará los resultados obtenidos con híbridos de centeno, cebada y trigo en el viejo continente. Además, Carlos Guentner, Gerente de Innovación y Licenciamiento, desde Alemania, compartirá la experiencia con el uso de robótica para el control de malezas en remolacha, y las perspectivas de su utilización en maíz. Asimismo, Dimas Cardoso abordará nuevas modalidades de ensilaje y sus usos alternativos, desde Brasil.

“Para toda la familia de KWS Argentina este es un ano muy especial, ya que se cumplen 15 anos del inicio del primer programa de mejoramiento genético local”, aseguró Larrosa. En este marco, le empresa realizará un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos online de presentación de novedades. “Una de las tareas que desarrollamos para este aniversario es una red de ensayos con los primeros híbridos del programa, híbridos comerciales actuales y pre-comerciales, con referentes académicos del cultivo de maíz en distintas regiones del país, y esos resultados son parte de las novedades que presentaremos”, aseguró el Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

Sobre KWS*
KWS es una de las empresas líderes en el mundo de mejoramiento genético. En el ejercicio fiscal 2017/18, 5.147 empleados en 70 países generaron unas ventas netas de 1.068 millones y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 133 millones de euros. KWS, una empresa caracterizada por su titularidad familiar, lleva trabajando de forma independiente desde hace más de 160 anos. Su trabajo se centra en el mejoramiento genético, y en la producción y venta de semillas de maíz, remolacha, cereales, colza y girasoles. KWS trabaja para mejorar de forma continua la producción y la resistencia a enfermedades, pestes y al estrés abiótico. Con ese objetivo, durante el último ejercicio fiscal, la empresa invirtió 198 millones en investigación y desarrollo, lo que equivale al 18,5 por ciento de sus ventas netas.
*Los datos ofrecidos no incluyen los ingresos de las empresas en participación AGRELIANT GENETICS LLC., AGRELIANT GENETICS INC. y KENFENG – KWS SEEDS CO., LTD.

Para más información: www.kws.com.

Síguenos en Twitter®: https://twitter.com/KWS_Group.

 

Contacto:
Nombre: Florencia Cerutti
Cargo: Especialista en Comunicación
Tel. móvil: +54 353 422 4497
[email protected]
http://www.kws.com

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!