ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/1/14 15:23

La Agricultura y la sequía

El presente trabajo es un artículo de perspectiva de la Revista Nature, del 26/09/13 (vol 501). El siguiente texto corresponde a una traducción de la introducción de este análisis,  escrito por Michelle Grayson.

La sequía ha sido un flagelo de la 
humanidad y un factor en la guerra y el conflicto. La reciente crisis en Siria, por ejemplo, viene a raíz de una de sus peores sequías. Las sequías periódicas se producen debido a los ciclos globales de temperatura en los océanos y la atmósfera. Pero aunque entendemos mejor las causas, aún estamos a la merced de un sistema meteorológico inherentemente caótico.

Anadir el cambio climático inducido por el hombre a la mezcla y hay un incentivo extra para hacerlo mejor. El efecto invernadero se prevé que aumentará la temperatura y prolongará las sequías. Se espera que prosperen muchas plagas agrícolas. Todas estas presiones están poniendo una presión sobre los suministros de agua dulce. Los agricultores necesitan saber cómo crecer más utilizando menos de este bien preciado.

La investigación está jugando su papel. Las nuevas variedades de cultivos que se están desarrollando pueden tolerar temperaturas más altas y necesitan menos agua. Los modelos de computadora que pueden predecir mejor cuándo y donde las sequías golpearán ayudarían a la planificación de los agricultores ? aunque la ejecución de estos modelos más complicados dependen del esfuerzo los recursos informáticos.

Implementar un sistema agrícola sostenible es fundamental para la seguridad alimentaria a largo plazo es ? una que es más resistente y no requiere de continuos insumos costosos como fertilizantes y plaguicidas sintéticos. La investigación sobre
el papel crucial que desempenan los microorganismos del suelo da una idea de cómo podría lograrse. Todo esto pone de relieve la dificultad de hacer frente a este problema global en una escala local: no hay una sola respuesta correcta. Los agricultores tienen que estar capacitados para hacer lo que es correcto para su tierra ? un proceso que puede ser promovido por las políticas
gubernamentales inteligentes.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!