ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

26/11/14 10:22

"La esperanza es parte de nuestra naturaleza"

Desde el seminario de Argentrigo, la titular de Aapresid se refirió al complicado contexto actual que atraviesa la comunidad agroalimentaria y renovó la apuesta hacia la construcción colectiva de soluciones. 

"Deberíamos tener un castigo" fueron las fuertes palabras que se escucharon durante el seminario de Argentrigo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La declaración a la que hizo referencia María Beatriz "Pilu" Giraudo, presidente de Aapresid, tiene su explicación.

Entrevistada por Ricardo Bindi para Agrositio, "Pilu". argumentó que es preocupante que sólo estemos "produciendo menos de la mitad de lo que podríamos producir. "Es un pecado", sentenció.

Ahondando en la coyuntura, la titular de Aapresid hizo foco en la importancia que tiene el trigo en un sistema de producción sustentable por sus cualidades naturales, su contribución a la salud de los suelos, y su papel de herramienta esencial para consumir excesos hídricos, un problema que azotó a muchas zonas de nuestro país en los últimos meses. 

Deuda pendiente

Giraudo volvió a poner en palabras el reclamo de la comunidad agroalimentaria por el desarrollo de políticas públicas que permitan destrabar la situación actual. "No es que todavía tengamos que desarrollar tecnologías. Tenemos todo para producir de forma sustentable; conocimiento, idoneidad y maquinaria. La deuda sigue estando en las políticas públicas", explicó.

"Tenemos que comunicar a la sociedad que aquella promesa de que en Argentina podemos producir alimentos, fibras y energías en cantidad y calidad hoy está en jaque por la falta de políticas" expresó "Pilu" con tono de preocupación, pero al mismo tiempo dejó en claro la voluntad de Aapresid de no quedarse en reclamo. "Queremos ser parte de la solución. Estamos a disposición de los decisores políticos para expresar problemáticas,  acercar propuestas y trabajar juntos".

"Nosotros, en el campo, frente a cualquier adversidad, siempre apostamos a más, buscamos una respuesta. Es nuestra naturaleza" reflexionó.

Hace clic en la imagen y accedé a la entrevista completa.

Pilu en Argentrigo noviembre 2014

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!