ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/11/15 12:24

La "internacionalización" de Agricultura Certificada

Con el ingreso a la plataforma de Standard Maps de FEFAC, AC está ahora catalogada mundialmente como un "robusto" estándar de certificación en la producción agrícola.

Sin dudas la noticia es importante para Agricultura Certificada, más teniendo en cuenta que este ingreso a la plataforma de Standard Maps de FEFAC (Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Forrajeros), le abre la puerta al AC a un proceso de "internacionalización".

"Ahora tenemos una visibilidad que antes no teníamos" reconoció entusiasmado José Luis Tedesco, director adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid, en comunicación con Ricardo Bindi, Marcos Lopez Arriazu y Sebastián Salvaro por La Red Rural.

Tedesco explicó que la FEFAC, que incluye más de 180 estándares de calidad en el mundo, está formada por 23 asociaciones de distintos países. "Desde el ingreso de AC a la plataforma ya hemos recibido muchos contactos de estas asociaciones que expresaron su interés" expresó.

Tedesco La Red

"No solo estamos contentos con la presencia, sino con el posicionamiento alcanzado por AC en la plataforma", analizó José Luis. 
Las puertas a un futuro internacional de Agricultura Certificada fueron abiertas.

La tendencia marca que cada día más los consumidores de todo el mundo exigen calidad y seguridad, por lo que un proceso que certifique la calidad de cada producto será necesario para desarrollar la producción de alimentos y su posicionamiento en el mercado.

Para cerrar la entrevista, Tedesco citó textualmente a Howard Buffett, quien fue una de las figuras destacadas del XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La era del suelo": "Argentina tiene un proceso de certificación. Me encantaría tener uno en Estados Unidos. El gobierno tiene que entender la importancia de este proceso y recompensarlo. Ustedes están haciendo algo en este país que el mundo tiene que entender".

Compartimos la nota completa aquí.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!