ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/8/14 14:29

La Misión cumplida

El XXII Congreso Aapresid fue un éxito. Durante tres días, con record de asistencia, se hizo foco en el trabajo en red para el desarrollo de un sistema de producción sustentable. Te contamos todo lo que se vivió en #LaMisión.

Con la satisfacción de "La Misión" cumplida, los integrantes de Aapresid agradecen a asistentes, disertantes, empresarios, funcionarios, instituciones, políticos, trabajadores de Prensa, equipo organizador, staff y técnicos que hicieron posible el éxito del XXII Congreso Anual de la asociación, realizado entre el 6 y el 8 de agosto en Rosario.

En esta oportunidad, celebrando sus 25 anos, Aapresid homenajeó a los socios fundadores, los pioneros de la siembra directa en Argentina que impulsaron la práctica cuando muy pocos confiaban en ella, logrando que hoy ocupe un 90% de la superficie agrícola. Pero conociendo el desafío del presente, Aapresid llamó a profundizar La Misión: lograr una producción con sustentabilidad ambiental, social y económica, con el compromiso y la acción de todos. 

mision video

Durante el acto de apertura, además del merecido homenaje a los pioneros y la presencia de Mónica Fein, intendente de la ciudad de Rosario, Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Luis Contigiani, secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustible del Ministerio de la Producción de Santa Fe, también se conmemoraron los 100 anos del natalicio de Norman Borlaug con la presencia de su nieta, Julie Borlaug, quien compartió con todos los presentes el legado de su abuelo.  

Durante los tres días del congreso, referentes nacionales e internacionales de la ciencia y tecnología brindaron charlas y talleres en los que actualizaron los conocimientos en materia de producción agropecuaria sustentable. Malezas difíciles, manejo del agua, nutrición de cultivos, biología de suelos y bioeconomía, ocuparon un espacio destacado en el encuentro.

En ese marco, La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de La Nación analizó lineamientos y proyectos para la Ley de Suelos, estando presentes Julián Domínguez, Luis Basterra y otros miembros de dicha Comisión.

#LaMisión en 2 minutos y en HD

Congreso Aapresid Agosto 2014 from Wasabi Producciones on Vimeo.

Asimismo, tuvo lugar el Quo Vadis Agenda Federal abierto a la comunidad, donde se debatió en torno a las necesidades sociales y políticas para el desarrollo equilibrado del país. Del mismo participaron ministros y secretarios del área productiva de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y referentes políticos como Hermes Binner y Sergio Massa.

Binner - Massa

Haciendo números

Superando la edición anterior, este ano asistieron al congreso un total de 4100 personas, entre los que pueden contarse 200 disertantes y 400 trabajadores de prensa.

La experiencia del congreso no fue solo para los que se hicieron presente en Rosario, ya que 3850 personas de distintos lugares de Argentina y el mundo, como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Italia, Espana, Alemania México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Ucrania y Grecia, pudieron seguir online cada uno de los seminarios y talleres. Los números certifican, una vez más, la relevancia del Congreso Anual de Aapresid como espacio de encuentro de la comunidad agroalimentaria del país.

Pilu notaAl cierre

Palabras de Pilu Giraudo, luego del Acto de Cierre de “La Misión”:

“En lo que se refiere a lo tecnológico, volvimos a ver que estamos perfectamente preparados para seguir avanzando y encontrando soluciones a los problemas que se nos van interponiendo. Estamos más preocupados por que resurjan planteos inviables, que ya sabemos que no son sustentables, que por los nuevos desafíos porque para esto estamos preparados a nivel organizativo para investigar y encontrar soluciones.

 

Lo que queda de este congreso es que estamos listos para dar el paso siguiente: fortalecer la unión dentro de la comunidad agroalimentaria y dar el paso necesario de vinculación público privada, y ponernos a trabajar juntos para el desarrollo de políticas públicas que eso sí lo necesitamos de forma urgente para que todo este planteo que se consolida ano tras ano -y del cual todos estamos concientizados y dispuestos a adoptarlo- lo podamos llevar adelante. Queremos ser socios estratégicos del Estado”

En breve

En las próximas semanas pondremos online los videos de plenarias y talleres para revivir La Misión y seguir descubriendo lo que dejaron los 3 días de Congreso. 

Más info

Para acceder a notas y fotos relacionadas a La Misión, visitar el sitio oficial www.congresoaapresid.org.ar 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!