ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/6/13 09:58

La Otra Tierra promete...¡y mucho!

En diálogo con Ondas de campo (Radio Colonia), Juliana Albertengo, Gerente de Prospectiva, adelantó detalles de los contenidos más sobresalientes que traerá el XXI Congreso Aapresid.

Compartimos el audio de la nota: http://bit.ly/13dhRHo

Como todos los anos, el sector tiene un importante encuentro en Aapresid. Del 7 al 9 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, la entidad pionera del campo realizará su congreso anual. En esta oportunidad, tendrá el lema “Otra Tierra”, y buscará concientizar sobre el mejor aprovechamiento de los recursos naturales para la producción de alimentos.

Juliana Albertengo es gerenta de Contenidos del Congreso, y remarcó que “todos los anos es un desafío. Lo que le da bastante dinamismo es el cambio de nombre. En esta oportunidad, en el XXI Congreso, el lema es ‘Otra Tierra’. La idea que subyace es que todos sabemos que la población crece día a día y tenemos que ser responsables”.

El XXI Congreso de Aapresid “aborda cuestiones técnicas de la agronomía y también temas filosóficos, sociales y empresariales. Como todos los anos, tenemos el Quo Vadis, con nuestro espacio de disertaciones más filosóficas, y el espacio dedicado al agua. Vamos a tener muchísimos disertantes que van a aportar para que todos aprendamos juntos”. A su vez, vamos a tener las conferencias plenarias y también los talleres. Una persona puede saber mucho de un tema, pero seguramente se va enriquecida por los asistentes del taller. Este intercambio es muy bueno y los talleres brindan el ámbito para poder realizar”.

Con respecto al cuidado de la tierra como eje articulador del encuentro, dijo: “Hay que pensar, a partir de lo que tenemos, cómo podemos mejorar para responder a esta demanda creciente de alimentos y pensar a futuro, con lo que tenemos hoy, cómo crear otra tierra y otra manera de producir para responder a esa demanda”.

“El agua, al igual que la tierra, son recursos escasos y no nos damos cuenta de lo que realmente significa hasta que nos falta. El que tuvo la oportunidad de visitar algún país de África con escasez de agua toma noción de la magnitud del recurso. Cuanto antes nos demos cuenta, podremos usar este recurso para que a futuro podamos seguir disfrutándolo”, anadió.

A su vez, Albertengo recalcó que “en Aapresid tenemos un staff con promedio de edad muy chico. Eso también aporta mucho, es un compromiso a futuro. Gastón (Fernández Palma, ex presidente de la entidad) en su posición es uno de los que aporta esa visión estratégica de la institución”.

Fuente: Entre el Campo y la Ciudad, AM 550, Radio Colonia

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!