ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/12/13 11:52

"La política tiene una visión a contramano de lo que demanda el mundo"

César Belloso, titular de Aapresid, hizo un balance de la situación del sector agropecuario. Aseguró que los serios problemas de rentabilidad, afectarán la sustentabilidad ambiental y social.  

César Belloso, presidente de Aapresid, hizo un balance de la situación económica y ambiental del sector agropecuario. Reiteró que el sector sufre problemas serios de rentabilidad, y que estos luego afectan la sustentabilidad ambiental primero, y a toda la sociedad después.  

"Está claro que el proceso de rentabilidad se ha estancado por el aumento de costos, el estancamiento de los precios y la alta presión tributaria", aseguró Belloso quien luego agregó: "Si le sumamos trabas, que desestimularon la rotación, todo lleva a que tenemos un panorama complicado". 

_DSC9343__DSC9343

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa se lamentó porque "Ha pasado una oportunidad, que aún no ha terminado, fenomenal para la producción de alimentos y energía. Sudamérica tienen la posibilidad de ser proveedores de alimentos y energía con sustentabilidad".  

"Con muy pocas medidas claras a favor de una comunidad que está a favor del país, se pueden dar respuestas rápidamente", finalizó Belloso.  Luego, criticó al gobierno por lo que considera "un empecinamiento en contra de una actividad central para el país. La política tiene una visión a contramano de lo que demanda el mundo.

"Las razones de fondo obedecen a una visión equivocada y va a terminar pagando toda la sociedad los platos rotos. No hay rentabilidad, y al no haber rentabilidad, se está impactando en lo ambiental y eso se ven los desequilibrios en el eje social", según publicó El Portal Agropeuario.

Fuente: Infocampo
http://bit.ly/19o8Ay9

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!