ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/9/17 14:48

La Regional Aapresid 9 pone la mira en la soja y en el "después de octubre"

La jornada  del próximo 6 de septiembre ofrecerá un relevamiento del cultivo de las ultimas cinco campanas y también abordara las perspectivas económicas para luego de las elecciones.


Este miércoles 6 la Regional 9 de Julio de Aapresid llevara adelante su jornada anual, encuentro que se dará desde las 19hs. en Sociedad Rural de 9 de Julio, cuyos temas estarán centrados en un relevamiento del cultivo de soja de las últimas cinco campanas de la oleaginosa en el distrito, sobre un trabajo de 94.000 hectáreas, informo el ATR de la Regional, Ing. Agr. Mauricio Santa María durante una rueda de prensa que se brindó en la manana de este martes.


Bajo el título “Nadie sabe tanto como lo que sabemos juntos”, el Ing. Agr. Ezequiel Odello recordó que la génesis de Aapresid es compartir la información que se genera entre los socios diseminados en todo el país.
Conforme explico Odello, Aapresid (Asociación Argentina de productores de siembra directa) nace hacia fines de la década de 1980, y es la pionera de impulsar la siembra directa, práctica que hoy se lleva adelante en el 95 por ciento de los establecimientos agrícolas.

La entidad surge tras la inquietud de productores sobre todo en la zona de Santa Fe, preocupados por la erosión de los suelos y se agruparon y a partir del trabajo en red fue creciendo cercano a la ciencia, en las facultades y el intercambio con otras entidades con la misión de dar sustentabilidad, apoyado en el conocimiento, subrayo el agrónomo nuevejuliense.

[caption id="attachment_16862" align="alignnone" width="520"]
Santa María junto al presidente de la Regional Aapresid, Ing. Agr. Ezequiel Odello y el Ing. Agr. Emilio Secreto, detallaron objetivos de la jornada que es de ingreso libre.[/caption]

A su turno el Ing. Emilio Secreto explico que “esta jornada UPA (Un productor en Acción), realizara un análisis de campana, aportado por cada uno de los productores socios de la Regional Aapresid, donde buscamos compartir esta información para que cada asistente pueda sacar sus propias conclusiones”.

Santa María aporto diciendo que estos datos son tomados de diferentes tipos de suelos y zonas en el partido, a lo que se suma tiempo seco y húmedo que han surgido en los últimos cinco anos, tras un análisis de cada ciclo, informo.

La segunda parte de la jornada estará abocada a las perspectivas económicas que estará a cargo del Lic. Manuel Font de Globaltecnos, quien brindara una visión de lo económico mucho más clara luego de las elecciones PASO y que pasara luego de las elecciones del mes de octubre.
Font aportara algunos tips sobre lo que viene tanto en lo político como en los precios de los commodities, reseno el ATR de la Regional Aapresid 9 de Julio.

Empresas que acompanan 
Cabe destacar que la Jornada es acompanada por varias empresas, entre ellas El Regional Digital, ademas de Grupo Guazzaroni Greco, Laboratorio Los Cardales, Diesel Lange, DV Agro, Cerealia S.A, Gleba, Tecsidir, La Madrugada, La Bragadense, Tomas Hnos, Grobocopatel hnos., Fedea, Cabana Don Felix, Jorge Casal Agronomia, Cattaini Neumaticos, Sembrar Ideas, Caio Bibiloni, Bonnter, Tropfen, Red Surcos, Nidera Semillas, Dupont, Rizobacter, Unus, Syngenta y Bayer.

Fuente: El Regional Digital
http://bit.ly/2eBTkpz

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!