ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/8/14 12:00

La Regional Del Campillo le puso respuestas a los desafíos

Malezas, Cultivos de cobertura y Biotecnología fueron los temas tratados en la pasada UPA de la Regional del Campillo. Además, en la misma se presentó el programa de Aapresid REM.

El Pasado Jueves 24 de Julio la Regional Del Campillo Organizo la UPA “Nuevos Desafíos, Mas Respuestas”, que tuvo como eje mostrar el rol central que tiene la Siembra Directa como Sistema de Producción y no como practica eventual, abordando problemas actuales como son malezas difíciles, erosión, conflicto agro-comunidad.

La misma se desarrolló en las instalaciones de la Soc. Rural Huinca Renanco y contó con el apoyo de dicha entidad además de la Agencia de Extensión de INTA Huinca Renanco y de varias empresas comerciales sumado a la presencia de todos sus miembros y un importante número de asistentes.

La Jornada comenzó a las 8:50 hs y luego de las palabras de bienvenida a cargo del  Pte de la Regional Lic. Horacio Irisarri se dio lugar a los oradores.

En primer término lo hizo el Ing. Agr. Gabriel Garnero (asesor  privado) quien abordó con sobrada claridad e información el tema “Malezas Problemas”, exponiendo impactantes documentos fotográficos y estadísticos, de diferentes trabajos de investigación y de su experiencia personal como asesor en la zona, del rol que tiene el Sistema de Producción en Siembra Directa para combatir dichos flagelos.

Jornada Julio 2014 (4)

Luego lo sucedió el Ing. Agr. Cristian Cazorla (INTA Marcos Juárez) quien expuso valiosos trabajos de investigación zonales sobre los múltiples usos de los Cultivos de Cobertura para la región, haciendo hincapié en la administración del agua, la fertilidad del suelo y control de erosión.

Posteriormente el Ing. Agr. Matias Bertollotto presento el programa REM y genero interés entre los asistentes ya que la mayoría desconocía la existencia del mismo.

Por último, por la tarde tras compartir un almuerzo, y con la presencia de alumnos del último ano de Secundario de varios colegios de la zona, el Lic. en Bioquímica Federico Trucco presento su disertación sobre “Biotecnología” en el mundo y en particular en Argentina, como instrumento esencial para la producción de Alimentos, Fibra y Energía, disipando muchas dudas sobre seguridad alimentaria y ambiental a los asistentes.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!