ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/6/15 11:41

La Revolución Marrón llega a Argentina

La imperdible visita de Howard Buffet, el innovador que impulsa un cambio de paradigma. De la Revolución Verde a la Marrón.

El protagonista de una transformación en el uso y cuidado del suelo. Howard Buffet, el hijo del multimillonario Warren Buffet, compartirá sus experiencias en nuevas prácticas agrícolas.

Será uno de los panelistas estrella que abrirá el XXIII Congreso Aapresid “Biosapiens, La Era del Suelo”, el miércoles 5 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano, en Rosario.

Allí desarrollará sus “40 oportunidades para mejorar” en relación a producir mejores cultivos pero considerando las demandas del futuro.

“La Revolución verde nos ha dejado muchas ensenanzas, pero ya es historia. Ahora debemos preguntarnos: ¿En qué consiste el futuro? El futuro requiere de una "Revolución marrón", a partir del diseno y la adopción de sistemas agrícolas que incrementen los rendimientos pero sin perder de vista la salud del suelo, la calidad del agua y el impacto ambiental, con una premisa fundamental: combatir el hambre mundial”.

Según Buffet, el conocimiento de nuestra industria sobre la siembra directa, labranza en franjas, cultivos de cobertura y manejo de nutrientes ha pasado de la experimentación a la implementación.

Buffet

El hijo del megamillonario que decidió dedicarse a variadas actividades por fuera de la esfera de influencia de su padre, llegará a nuestro país para “sacudir” a la comunidad acerca de la problemática del suelo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación que preside y lleva su nombre, demuestran que se pueden modificar nuestras prácticas sin afectar los fundamentos de nuestros sistemas agrícolas. “Implementamos nuevas herramientas y nuevos enfoques debido a que la inversión así como la innovación valen la pena. La eficiencia y la flexibilidad han alcanzado nuevos niveles”.

Howard sostiene que, en el mundo en vías de desarrollo, las prácticas agropecuarias basadas en la conservación constituyen una herramienta práctica para tratar los problemas de la salud del suelo. El desafío es mayor para los pequenos productores.

Howard Buffett, de 59 anos,  es agricultor de maíz y soja, conservacionista, filántropo e, incluso, oficial de policía voluntario. Un atractivo personaje con propuestas, soluciones y la cabeza más allá…

Marrón…es el color café, el de aroma intenso…, es el color madera, el de la fortaleza…, es el color chocolate, el del sabor de la energía…
Increíblemente, color marrón… el color de nuestro suelo… un suelo intenso y vigoroso, con la fortaleza de perdurar, el productor de la materia prima de nuestra energía diaria.(Cita Aapresid)

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!