ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/3/18 12:35

La sequía continúa siendo el factor alcista para los precios en Chicago

Por la falta de humedad en la Argentina, la soja subió un 1,2% mientras que el trigo aumentó un 4,3% por el déficit hídrico en los Estados Unidos.

El déficit hídrico no solo es noticia en la Argentina, donde los cultivos de soja y de maíz descuentan rindes tras cada día que pasa sin lluvias, ahora el mercado puso en primer plano la falta de humedad que domina las Grandes Planicies de los Estados Unidos, donde se produce la mayor proporción de trigos de invierno. Para ambos granos, la consecuencia es la misma: fuertes subas en sus cotizaciones.

 
Pese a una baja de US$0,22 sobre la posición marzo, que quedó con un ajuste de 434,31 dólares, la harina de soja sumó ayer mayoría de alzas y ganó US$2,75 para el contrato mayo, cuyo precio resultó de 437,83 dólares. En lo que va del ano, el valor del subproducto de la soja acumula un alza levemente superior al 24%, motivada en la posibilidad de que la menor cosecha argentina facilite mayores exportaciones estadounidenses de harina de soja, una chance ideal para descomprimir las abundantes existencias de poroto de soja que EE.UU. viene acumulando en las últimas dos campanas.
 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!