ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/5/16 10:52

La Siembra Directa gana terreno puertas afuera

Entrevistada por Agrositio, Guadalupe Covernton, gerente de Aapresid, analizó distintas aristas de las actividades de la institución. Agricultura Certificada, el próximo Congreso y la comunicación con la sociedad.

Entrevistada durante la Jornada Nacional de Malezas por Ricardo Bindi para Agrositio, la gerente de Aapresid, Guadalupe Covernton dio detalles sobre la participación de Pedro Vigneau, titular de la institución, en el Congreso Anual de FEFAC en Turquía.

"La FEFAC es una organización que reúne a muchas empresas alimentarias de Europa y que a finales del ano pasado sumar a Agricultura Certificada a su plataforma, considerándola como uno de los protocolos de certificación más exigentes y es por eso que Pedro viajó para disertar y ofrecer un panorma más amplio de nuestra propuesta".

Según Covernton, esa tendencia "que hoy existe por ejemplo para frutales, llegará para los commodities" y considera que "en algún momento nos van a venir a pedir procesos sustentables para la producción de alimentos, y es ahí donde encaja AC".

Por otro lado, la gerente coordinadora de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa también adelantó que los lineamientos del próximo Congreso Aapresid a realizarse del 3 al 5 de agosto en Rosario girarán en torno a seguridad alimentaria, cambio climático y comunicación con la sociedad, ejes que las nuevas entidades de Aapresid se propusieron para su gestión 2016-2018.

Compartimos la nota completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!