ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/3/16 11:22

La sustentabilidad es ahora. Asumamos el compromiso

Pedro Vigneau, vicepresidente de Aapresid, explicó la razón del lanzamiento de la Liga de la Sustentabilidad durante la última edición de Expoagro. Los tiempos que corren y el alcance de la propuesta.


Durante la décima edición de Expoagro, llevada a cabo del 8 al 11 de marzo último, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) - participó junto a otras instituciones de actividades a campo relacionadas con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Asimismo, se presentó en el stand de Aapresid, la Liga de la Sustentabilidad una propuesta que pretende concientizar al sector agroindustrial argentino sobre la necesidad de trabajar y producir estratégicamente a largo plazo, preservando el equilibrio ambiental y la salud humana.

Entrevistado por AgroPROYECTUAL, Pedro Vigneau, vicepresidente de la institución, dio a conocer detalles de la nueva propuesta, que convoca a productores, instituciones y empresas a asumir un compromiso genuino con todos y cada uno de los aspectos que refieren a la sustentabilidad -ambiental, económico y social-.

En la charla, Vigneau explicó que durante Expoagro, a modo simbólico, el público asistente al stand de Aapresid fue invitado a asumir el compromiso de formar parte de la Liga de la Sustentabilidad tomándose una foto con una serie de carteles que resumían acciones concretas en pos de una práctica sustentable. La propuesta se completó mediante la viralización de las fotos en las redes sociales. (#mesumoalaliga).

Al mismotiempo, el vicepresidente de Aapresid reconoció que más allá de esta acción instantánea y mediática, desde la asociación se apunta a una campana sólida y a largo plazo, con una base científica que permita transmitir a la sociedad toda la filosofía de la institución, y reflexionar sobre los modelos productivos actuales y futuros, rescatando la necesidad del concepto "La Sustentabilidad es Ahora".

Fuente: AgroPROYECTUAL
http://bit.ly/1T43tdM

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!