ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/8/15 17:13

La sustentabilidad integral del sistema agropecuario

El XIII Congreso de Aapresid "Biosapiens" propondrá darse el espacio para debatir nuevas ideas y ver más allá de la coyuntura; reflexionando sobre cómo ir respondiendo de manera sustentable a las demandas del mundo.

Mejorar la producción agropecuaria, acompanar en el intercambio al productor y proyectar la siembra directa para las próximas generaciones, forman parte de los pilares que tratará el nuevo encuentro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Durante 3 días, se mostrarán las tendencias tecnológicas que se vinculan totalmente con la mejora en la eficiencia en la productividad y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

En el congreso, se tocarán temas de gran auge tecnológico y resolución a corto plazo, Experiencias de intercambio en control de malezas, tanto en talleres como en charlas plenarias y presentaciones comerciales, que apuntarán a darle una solución a este problema, desde diferentes miradas

Desde el punto de vista negocio se tratarán temas relacionados a los arrendamientos, abriendo las puertas al debate para generar soluciones en el sistema actual que se encuentra en un periodo crítico.

“La mirada a largo plazo apunta a la sustentabilidad integral del sistema, que responde a una demanda que no deja de crecer”, anticipó el Ing. Agr. Santiago Lorenzatti, miembro del comité organizador de Biosapiens.

Santi

“La demanda tiene tendencias de crecimiento a largo plazo. Estos cambios, no muestran las diferencias de un ano a otro, aunque es probable que en 40 anos con una población mundial cercana a los 12 mil millones de habitantes, sean demasiado significativos. Su impacto sorprende, si pensamos que representa un 50 % más de las personas que habitan el planeta en la actualidad”.

Desafíos

Responder al gran crecimiento de la demanda, mejorado y aumentando la producción de alimentos, fibras y energías, es una temática de gran importancia para los organizadores de “La Era del Suelo”.

Representa el planteo de una sociedad que necesita analizar el consumo; sumamente excesivo y no sustentable, en muchos casos.

“El trabajo que la agricultura ha generado en el país, desde el advenimiento de la siembra directa, refleja al Cono Sur Americano como la única región del mundo, que ha considerado el cuidado del suelo, como se ha venido planteando desde Aapresid".

El desafío del XXIII Congreso, invita a analizar sus siglas. Sapiens (pensar)  y Bio (tecnologías sustentables); tanto para el medio ambiente como la sociedad.

“No será difícil darse cuenta, que el sector transita por una crisis estructural muy importante desde el punto de vista de arrendamientos y la rentabilidad de cultivos. Esto es preocupante no solamente desde la sustentabilidad económica de las empresas, sino que también, desde la sustentabilidad ambiental del sistema productivo. 
Este difícil momento, requiere de imaginación para reinventarnos desde el sector privado y el Estado, Deberíamos trabajar mancomunadamente para redisenar nuevas salidas” subrayó Lorenzatti, en la antesala del Congreso.


CLAVES PARA COMUNICAR MEJOR

 El Jueves 06 de Agosto (17.30 horas), en la Sala Vip del Congreso, referentes del periodismo debatirán sobre la necesidad del diálogo del campo con la sociedad.

A manera de taller, un grupo de periodistas formará parte de un intercambio de ideas, análisis y propuestas para que el mensaje del sector agropecuario, llegue de la mejor manera a la sociedad.

El taller, estará integrado por los periodistas Franco Mercurialli (Todo Noticias), Matías Longoni, (Diario Clarín) y Víctor Pineyro (Observatorio de Comunicación de Agronegocios).

 

Contactos para notas

Ing. Agr. María Beatriz “Pilu” Giraudo

Presidenta Aapresid (Asociación Productores en Siembra Directa)

+54 9 3463 645182 – +54 9 3462 533128 - [email protected]

 

Ing. Agr. Santiago Lorenzatti

Miembro Comité Organizador Congreso Aapresid

+54 9 3467 435353

[email protected]

 

Prensa y Comunicación Aapresid

Lic. Valeria Tosselli - Prensa y Comunicación

+549 358 5161 974 - [email protected]  - [email protected]

 

Tiago Galíndez - Community Manager y Comunicación

+549 341 3714 555 - [email protected]

 

Asesoría Externa Prensa Aapresid - Ag. String agro

Leonardo Stringaro – Director Periodístico

+549 341 6163 163 - [email protected]

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!