ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/8/16 10:47

Las BPA tienen su norma IRAM

Comunicar a través de un sello de calidad.  La norma IRAM 14.130 “Buenas Prácticas para labores agrícolas”  ya está en vigencia y José Luis Tedesco, director adjunto de Agricultura Certificada comparte detalles y el alcance de la misma.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación aprobó en el mes de julio,  las normas 14.130 Buenas prácticas para labores agrícolas Parte 1 - Requisitos generales-, y Parte 2 - Aplicaciones terrestres-.

“Es un gran orgullo pero, principalmente, una gran herramienta para la comunidad agroalimentaria. Esta norma permite no sólo generar un ordenamiento y un manual de procedimientos para las empresas, ya sea de contratistas o propietarios de maquinarias agrícolas, sino también fomentar las buenas prácticas agrícolas” afirmó José Luis Tedesco, director adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid en conversación con Chacra TV.

Aprobados los dos primeros capítulos, se espera que próximamente estén publicados los referidos a siembra, cosecha y pulverizaciones aéreas. “Se ha formado un gran equipo formado por Aapresid, CASAFE, IRAM, FAUBA, Balestrini, UBA, Aacrea, Siafa, un montón de instituciones que han formado parte de la confección de esta norma que nos permite principalmente comunicar como se realizan estos procesos relató Tedesco.

La admisión de esta norma  “además va a servir para bajar la conflictividad en aéreas periurbanas, debemos tener en claro como deberían aplicarse las buenas prácticas en esas aéreas sensibles, y complementarlas a toda la reglamentación ya vigente” concluyó el productor y miembro de la Comisión Directiva Aapresid.

Fuente: Chacra TV

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!