ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/8/16 15:49

Las claves para continuar Resiliando

Pedro Vigneau, titular de Aapresid, repasó junto a AgroTv los desafíos que el país tiene vigentes para comunicar los aportes de los productores a la Argentina.

Entendiendo a la agroindustria como eje fundamental para el desarrollo de la Argentina, resulta esencial seguir comprometiéndose en el camino de la Resiliencia. Continuar y llevar a cabo  las propuestas que se vivieron durante el Congreso Aapresid es uno de los desafíos que toma la institución de la mano de su titular, Pedro Vingeau.

“Nos toca poner las herramientas en la mesa. Tenemos previsibilidad y responsabilidad de demostrar el cambio, si bien hubo problemas en la implantación de trigo, esas áreas continuarán creciendo. Esperamos ver también un crecimiento en la incorporación de fertilizantes que tanta falta le hacen a los suelos” expresó el productor agropecuario, explicó Vigenau y agregó: “Nosotros entendemos que cuando las herramientas están, el productor las toma.”

Una de las claves es saber diferenciarse del resto de los países productores, en un mercado sumamente competitivo. “La visión nuestra es clara. Creemos en el agregado de valor y tenemos una forma fácil de diferenciarnos sobre cómo se hace la agricultura en la mayoría del mundo, porque somos sustentables. Los países están dispuestos a pagar más por ese diferencial, lo que falta es contarlo. Mucha gente inclusive de Argentina, no sabe que se trabaja de esta manera” apuntó Vigneau.

El desafío de enterarse, y que el proyecto llegue a los decisores políticos. “Los países del exterior se impresionan mucho cuando les decimos que el 90% de la producción se hace bajo siembra directa, la mayoría de ellos consideraba a la Argentina como un país productor de ganado con emisión y desmonte.”

Redoblar el esfuerzo y seguir apostando a todos los programas vigentes en Aapresid, que cada día redoblan la apuesta para la mejora de la producción y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: AgroTV

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!