ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/8/15 15:16

Llega “Biosapiens, La Era del Suelo”

El XXIII Congreso Aapresid abre sus puertas para recibir en Rosario a miles de productores y asistentes con una agenda variada. A días de las PASO, tres días claves para poner sobre la mesa  la situación del presente y las propuestas para la construcción del futuro.

Del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano, la comunidad agroalimentaria se reúne bajo el particular lema de este ano: “Biosapiens, la era del suelo” con la consigna de “encontrarnos para evolucionar”. La edición de este ano tiene su base en el concepto de cultivar cuidando y  mejorando el suelo. A tono con el ano internacional del suelo declarado por la FAO, la prioridad está puesta en la nueva agricultura, donde la tierra se cuida y se renueva.

Lo último en conocimiento, tecnología e innovación cruzarán los tres días de una cita imperdible, no sólo para los actores del campo sino para toda la sociedad.

En plena semana electoral, habrá espacio para el debate de las políticas necesarias para el sector y las propuestas de construcción ciudadana en el tradicional Quo Vadis, donde están invitados todos los presidenciables como también referentes del ámbito.

Con 25 plenarias, 6 simposios y más de 120 talleres (*ver Biospaiens en números) se recorrerán los temas candentes y prioritarios del área productiva: Las Buenas Prácticas, Problemática en relación a los alimentos y Seguridad Alimentaria, Malezas, Biotecnología, Legislación, Drones, Nanotecnología, calidad de cultivos, Bioeconomía, Propiedad intelectual, Fitosanitarios, Sistemas de producción y muchos temas más.

“Son once oportunidades en forma simultánea para elegir el congreso a tu medida”, así lo define María Beatriz “Pilu” Giraudo, la presidenta de Aapresid.

Más de 14 disertantes internacionales y más de 170 referentes nacionales  compartirán sus conocimientos y experiencias en torno al mundo del agro, la sustentabilidad, las tecnologías y las innovaciones, que en definitiva apuntan a la búsqueda de la calidad de vida de la sociedad.

Un comienzo inspirador

En el acto de apertura el reconocido y convocante especialista en Neurociencias Facundo Manes, dará el puntapié con una motivadora charla sobre “El valor del conocimiento”.

El autor del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, compartirá sus conocimientos sobre la mente humana. Para Manes la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología como base para el desarrollo social.

Biosapiens en Formatos

Las temáticas se abordarán desde distintos espacios: Plenarias, simposios, talleres, espacio político, reuniones de discusión, carpa de maquinarias, etc.

“Pilu” Giraudo explica que en las plenarias y simposios se plasmarán las miradas a mediano y largo plazo sobre los temas principales y candentes. En los talleres se discutirán las problemáticas que todos los días enfrenta el productor. La Agenda CQ “será una interacción interesante entre los legisladores, decisores y otros actores involucrados en leyes o proyectos que condicionan nuestra propuesta de producción sustentable”.

“Es un encuentro para compartir energías, un estímulo, sobre todo en este momento poco favorable que vivimos en el campo argentino”, remarca Giraudo.

“Son tres días de intercambio permanente con alternativas, propuestas, lugares de discusión donde pondremos en juego material útil no sólo para el gobierno de turno sino para los que vendrán”.

“Para los pioneros es un sueno convertido en realidad ver cómo Aapresid creció de ser un grupito de productores a ser lo que es hoy con 35 regionales, variados proyectos en marcha y un Congreso único cada ano”, destaca Guadalupe Covernton, directora de Aapresid. Y ramarca la consigna de esta nueva edición, “el Sapiens alude a la evolución, la de dejar de gastar el suelo para tratar de construirlo”.

 

Sabemos que dándole vida al suelo, le damos más vida al mundo.

“Biosapiens, la Era del Suelo”

 

*BIOSAPIENS EN NÚMEROS

-MÁS DE 120 TALLERES

-25 PLENARIAS

-6 SIMPOSIOS

-14 DISERTANTES INTERNACIONALES

-170 DISERTANTES NACIONALES

-18 TEMÁTICAS

-MÁS DE 110 PERSONAS TRABAJANDO PARA 3 DÍAS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!