ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/7/15 14:05

Llevar el campo a la ciudad. Un desafío

Durante el Congreso MAIZAR 2015, la titular de Aapresid, "Pilu" Giraudo y el Ing. Agr. Miguel Ángel Álvarez explicaron en profundidad de qué se trata la iniciativa Aula Aapresid. ¿La conoces? Te contamos.

Durante el Congreso MAIZAR 2015: "Construyendo Futuro" que organizado por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino- MAIZAR- se llevó a cabo del 30 de junio al 1° de julio último en la Ciudad de Buenos Aires, la Educación Agropecuaria en todos sus niveles constituyó uno de los ejes principales sobre los que se debatió en diferentes paneles.

Fue así que se presentaron algunos Programas y Proyectos que actualmente se desarrollan en materia de educación primaria y secundaria. Entre ellos el Poyecto Aula Aapresid, presentado por su líder y coordinador Miguel Ángel Álvarez quien explicó que se trata de un proyecto de comunicación enfocado hacia escuelas y otras organizaciones sociales, para divulgación  y esclarecimiento de las actividades que desarrolla la institución en pos de la sustentabilidad de la producción de alimentos y buenas prácticas.

Al término de la jornada, entrevistamos a la presidente de Aapresid la ingeniera María Beatriz Pilu Giraudo, quien se refirió a los alcances del mismo y la forma en que se lleva a cabo a través de las distintas Regionales Aapresid del país.

En su exposición en el panel de Desafíos de la Educación: Campo y Ciudad, el ingeniero Miguel Ángel Álvarez, aclaró que "Con este proyecto los miembros de Aapresid, no damos clases porque no somos profesores de nada, simplemente somos productores de alimentos que quieren compartir sus experiencias con la sociedad", asimismo resaltó que "... hasta ahora existe muy buena aceptación en los alumnos, docentes, directivos y las comunidades que visitamos".

Luego, a modo de ejemplo, hizo hincapié en algunas de las frases que habitualmente se encuentran en los libros de textos y en artículos periodísticos y que requieren de esclarecimiento: "campos transgénicos", "contaminación genética", "el glifosato parece actuar como....", "la agricultura produce problemas ambientales", "fumigar", entre otras. Y presentó algunas de las estrategias didácticas que emplean para demostrar de manera "apta para todo público" las buenas prácticas agrícolas.

El líder del Proyecto Aula Aapresid, senaló que "el objetivo es informar a la sociedad y esclarecer conceptos erróneos a través de un mensaje corto, atractivo, interesante y con base científica."

Nota: Aquellas escuelas y organizaciones sociales de distinta índole que estén interesados en recibir las charlas informativas de AULA Aapresid pueden consultar en

www.aapresid.org.ar/aula-aapresid/ o al Teléfono: 0341-4260745.

 

Fuente: AgroProyectual

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!