ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/7/16 11:34

"Lo peor ya pasó, ahora es el momento de las BPA"

Edgard Ramírez, miembro de la Comisión Directiva de Aapresid pone en contexto el próximo XXIV Congreso de la institución y comparte detalles de lo que se viene en "Resiliar".

La tradicional Exposición Rural es también un lugar de encuentro y haciendo justicia a ese espacio Edgard Ramírez visitó al equipo de Agrositio para compartir ejes y detalles del próximo XXIV Congreso Aapresid "Resiliar", que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en Rosario.

"Si bien el ano comenzó con muchas dificultades, hay otro humor. Vemos la luz al final del túnel y eso genera expectativas positivas. Con el neologismo -Resiliar- quisimos poner en un concepto esa capacidad del productor en reponerse a las adversidades" explicó Ramírez, miembro de la Regional Montecristo de Aapresid y de la Comisión Directiva de la institución.  

Al mismo tiempo reconoce que "después del golpe, seguimos adelante quizás no aplicando todo el paquete tecnológico, no porque no estuviera accesible, sino por las dificultades que tuvimos para adoptarlo".

Pero hoy el contexto es diferente. "Pasamos lo peor. Ahora no tenemos excusas para no aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas, no tenemos excusas para no alcanzar la sustentabilidad social, ambiental y económica". El directivo de Aapresid admite que el desafío es grande, pero que se lo toma con mucha responsabilidad. "El momento de rotar, de fertilizar, de replantear la empresa agropecuaria es ahora" dice.

El Congreso Aapresid será como siempre un bastión de generación de conocimiento y contará con 25 plenarias y más de 100 talleres en manos de destacados especialistas nacionales e internacionales. Edgard también compartió el trabajo conjunto que Aapresid está realizando junto a los ministerios de Agroindustria y Medio Ambiente. "La sustentabilidad ambiental es para todos" explica mientras recibe en buena hora este trabajo en conjunto con las autoridades nacionales.

Compartimos la nota completa

Fuente: Agrositio

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!