ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/3/16 10:50

¿Lo tenías a Víctor Trucco como a un grande del rugby?

El padre fundador de la siembra directa en Argentina y presidente honorario de Aapresid tuvo un paso breve pero histórico por el rugby, integrando la única selección rosarina que ganó el campeonato argentino de rugby.

 

En San Jorge, donde vive desde hace tiempo, ningún vecino le cree cuando cuenta que jugó al rugby. “Si ves a Los Pumas son todos grandotes, y yo siempre fui flaco, y lo que menos tengo es pinta de rugbier”, cuenta entre risas Víctor Trucco, al recordar su paso por las canchas que, aunque breve, vino con victoria histórica incluída

Es que integró el equipo de la Unión de Rugby de Rosario que logró por primera y única vez en la historia el título de campeón Argentino de Rugby allá por 1965.

Con mucha modestia, el actual presidente honorario de Aapresidpadre de la siembra directa, asegura que era un simple estudiante que jugaba al rugby. “Mi meta era otra. Yo hacía rugby para moverme un poco y también para divertirme”, confiesa. 

Victor Trucco rugbier

Sus comienzos fueron en Santa Fe, de donde es oriundo. “Estudiaba en un Colegio de Curas jesuitas y en el último ano empezamos a jugar al rugby en una liga local. Cuando fui a estudiar Bioquímica a Rosario, un amigo que tenía relación con el Club Atlético de Rosario -Plaza Jewell- me invitó y empecé a jugar en 4ta. División”, recuerda. Su fuerte era la rapidez. “Jugaba de Wing tres cuartos, o de centro”.

Los entrenamientos eran a la tardecita/noche, dos veces por semana: “Corríamos un rato, algunas flexiones y, a lo sumo en algún partido de Seven, tomábamos un poco de Glucolin, pero nada más. Ahora en cambio, los jugadores tienen dietas especiales, rutinas exigentes y sacan unos físicos de no creer”. El mejor momento para Trucco, fue la gira de Oxford-Cambridge, donde integraba la primera división de Plaza y llegó al aquel histórcio Seleccionado de Rosario. “Aunque no jugué ese partido final, recuerdo el momento con mucha alegría”.

En noviembre del ano pasado se cumplieron 50 anos de aquella victoria histórica, y la Unión de Rugby de Rosario volvió a reunir al plantel para homenajearlos. “Fue una linda excusa para reencontrarme con grandes companeros que no veía desde hacía tiempo”, dice. Es que su paso por el rugby le dejó muchos amigos y buenos momentos. 

El Club San Jorge, del cual es socio, comenzó hace poco con la práctica de rugby. “Por supuesto nadie me vino a preguntar si los podía ayudar. Muy poca gente sabe que jugué alguna vez en primera división. Pero la verdad es que ahora juego al golf, que es lo único que puedo hacer de viejo”, se despide. 

Fuente: Por Lucía Cuffia para Punto Biz

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!