ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/6/16 14:45

Los sistemas de cultivo intensificados como una herramienta para el manejo de malezas 

Compartimos los resultados de las experiencias que llevan adelante la Chacra Bragado Chivilcoy de Aapresid. Lectura recomendada.

El abordaje de la problemática de las especies maleza resistentes y tolerantes a determinados herbicidas requiere de la combinación de diversas medidas de manejo directas e indirectas con el propósito de mantener a las malezas bajo un umbral económicamente admisible.

Chacra Bragado 1Las medidas directas o de control se refieren a las de tipo químico, biológico o mecánico y tienen como objetivo reducir la densidad de infestación actual, mientras que las medidas indirectas o de manejo (métodos culturales, siembra y fertilización) buscan facilitar el establecimiento del cultivo como especie predominante en el sistema.

Estos conceptos se encuentran incluidos en el Manejo Integrado de Malezas basado en el concepto de rotación y que incluye los siguientes aspectos:

  1. rotación de cultivos
  2. rotación de técnicas de manejo
  3. rotación de herbicidas, siendo el objetivo del mismo abordar el problema desde una perspectiva multidisciplinaria y proponiendo soluciones a largo plazo integradas al sistema global de cultivo. 

Compartimos resultados de las experiencias de la Chacra Bragado Chivilcoy aquí

#LecturaRecomendada

Betina Kruk, Matías Rossi Montero, Nicolás Echeverria, Esteban Orbea e Ignacio Alzueta
Cátedra de Cerealicultura, Departamento de Producción vegetal, Facultad de Agronomía, UBA. [email protected].

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!