ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

11/2/15 11:50

Malezas: un dolor de cabeza...y de bolsillo

Entrevistado por Hombres de Campo, Martin Marzetti, gerente de REM, repasó la actualidad de la problemática y compartió conceptos claros para tener en cuenta.

"Mejor prevenir que curar" es una frase que ya forma parte del saber popular y no por no ser realmente cierta. Las últimas alertas por malezas resistentes comunicadas por la REM (Red de conocimiento en Malezas Resistentes) que coordina Aapresid encendió nuevamente una luz en el tablero y es por eso que durante una entrevista televisiva para el programa Hombres de Campo, el responsable de la Red, el Ing. Agr. Martín Marzetti volvió a ser foco en la prevención.

"Aquellos que no tienen problemas o tienen problemas leves deben poner todo el esfuerzo ahora para ahorrarse un dolor de cabeza...y bolsillo para los próximos dos anos", dijo Marzetti.

Cómo hacerlo?

Si bien las recetas mágicas no existen, el especialista remarcó que las acciones van más allá de la rotación de herbicidas y que es sumamente importante incluir prácticas más generales de manejo de la producción como la rotación de cultivos, la utilización de cultivos de cobertura y actividades preventivas como la limpieza de las cosechadoras y un buen monitoreo de los lotes.

Durante la entrevista, el gerente de REM también indicó cómo se elaboran las alertas amarillas y rojas, marcó las zonas más afectadas por malezas resistentes en Argentina y ofreció un panorama completo de la situación.

Lo vemos?

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!