El recientemente elegido presidente de Aapresid se jugó a un «ping-pong» de preguntas y respuestas para conocerlo mejor. Lo que fue, lo que se viene. 

¿Cómo viviste la gestión en la que te tocó ser vice-presidente?

Pasó muy rápido. Cuando uno la pasa bien el tiempo vuela. Eso sucede porque se consolidó un equipo de trabajo dentro de un ambiente cómodo. Sumado al logro de objetivos planteados estimula a seguir.

Pedro min¿Cómo la viste a Pilu, teniendo en cuenta que es la primera mujer en liderar una institución ligada al agro?

La vi muy bien, siempre pensando en el equipo y eso hace que no haya diferenciación por género. Sin dejar de lado la lógica femenina que suma en los equipos. Ser la primer mujer en presidir una institución del agro es un hito del cual nos sentimos muy orgullosos.

¿Cuáles fueron los momentos sobresalientes?

La respuesta contundente y masiva de la institución frente a la acusación de la SD como causante de las inundaciones. Los Congresos que siguen elevando la vara. Los EARs cada vez más concurridos y nos llenan de estímulo. El ingreso de AC a la plataforma Standards Maps. El alineamiento y visión compartida con las reparticiones de diferentes Ministerios (AgroIndustria, MedioAmbiente, Produccion, Cancillería, otros) que nos invitan a soñar un futuro juntos absolutamente alineados con nuestra Misión y Planeamiento Estratégico.

¿Te animas a hacer un balance en dos oraciones?

Consolidación de un gran equipo de trabajo.
Admiración por un grupo de personas que dedican tiempo y energía por una causa noble que no les reditúa económicamente.

¿Cuáles serán los desafíos de tu nueva gestión?

No es MI nueva gestión es NUESTRA nueva gestión. Continuar con los lineamientos trazados en los 2 últimos años que tienen que ver con el déficit comunicacional que tenemos a pesar de los esfuerzos y logros obtenidos.
Seguir fortaleciendo la referencia tecnológica, que es el ADN de nuestra institución.
Agregando un definido posicionamiento como mitigadores del cambio climático y garantes de seguridad alimentaria.

El contexto que te toca parece más fácil, pero…¿es así?

Sin lugar a dudas es más positivo. Sin embargo requiere de mucha mayor energía y concentración porque con las herramientas que nos han dado nos toca demostrar que podemos aportar muchos puestos de trabajo a nuestra Nación, mejorando los suelos, aumentando la producción y cuidando el Medio Ambiente.

Pilu es muy mediática. ¿Cómo te llevas con el twitter y las cámaras?

Va respuesta vía Instagram (risas)

Con qué dos palabras resumirías los pilares de lo que será tu gestión?

Trabajo en equipo.

#BienvenidoPedro