ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/7/13 11:22

Marcaremos otro hito, como con la siembra directa

La frase pertenece al “Chino” Galvano, en diálogo con Cadena 3. Se refiere al impacto de Agricultura Certificada, en implementación en su regional.

En ocasión de una capacitación con el marco de Agricultura Certificada, José, el “Chino”, Galvano, Presidente de la Regional Los Surgentes-Inriville, dialogó con Ricardo Agusti, de Cadena 3.

El viernes (28/6) se realizó una capacitación en los Surgentes para un grupo de productores regionales en proceso de certificación Agricultura Certificada, de Aapresid. La jornada se enfocó sobre higiene y seguridad, y se brindó a los socios que están implementando la certificación, en ACR8. “Hablamos de manejo de personal, cómo tiene que trabajar, cuidarse, manejar los bidones, cuidado personal y cuidado de los demás”, detalló Galvano.

“Este programa va a ser un hito como lo fue la siembra directa”, manifestó acerca de Agricultura Certificada. “En este sistema tienen que cumplirse con una serie de pasos. Y esta capacitación es uno de ellos”.

Durante la entrevista, también se dio espacio para hablar del próximo  Congreso de Aapresid. “Estamos apuntando todos los canones hacia Otra Tierra, tal el nombre del evento, para darle alimentos a una gran cantidad de personas que lo demandan, ano tras ano, en cantidad y calidad. Dejar de lado las prácticas antiguas que le han hecho mucho mal y viendo el vaso medio lleno, trabajar  por una agricultura sustentable, basada en las BPA’s”. Por eso Agricltura Certificada, Sistema Chacras y todos los Programas de Aapresid”, declaró el Presidente de la Regional Los Surgentes-Inriville.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!