ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/6/13 13:39

Martín Vázquez nos trae la revolución industrial del siglo XXI, las bio-refinerías

Seguimos presentando a los especialistas que nos visitarán en el XXI Congreso Aapresid "Otra Tierra".

Martín Vázquez se graduó como biólogo en 1991, en la Universidad de Buenos Aires. También allí obtuvo su doctorado, en 1995.

Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desde 1999, donde se desempena como Investigador Independiente. Martín se unió al grupo del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (INDEAR) en 2005, como consultor externo especializado en genómica y tecnologías de secuenciación genética de alto rendimiento. En el 2009 se convirtió en el líder de la plataforma de Genómica y Bioinformática de ese Instituto. Aquí se abrió la oportunidad más ansiada: impulsar la instalación de la primera plataforma de genómica existente en el país, abriendo las puertas de Argentina a esta disciplina, con el alto impacto que supone sobre la Biotecnología, los Agronegocios y la Salud humana.

Vazquez

Al Congreso de Aapresid traerá parte del futuro. Su participación se referirá a las Bio-refinerías, la revolución industrial del siglo XXI. Contará sobre un proyecto de lignocelulosa del que forma parte, transformando sub-productos primarios de origen agropecuario en bio-moléculas de alto valor agregado. También se referirá a la “Micro-biomasa a medida”, para aumentar la producción.

Martín Dixit: “Hay dos conceptos claves para vincular: la formación académica y las industrias. Es importante acercar un área con la otra para que la empresa nazca con una fortaleza”.

Te invitamos a ver el siguiente video:

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!