ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/10/16 12:04

"No podemos seguir hablándonos a nosotros mismos"

Nicolás Bronzovich, coordinador de Aula Aapresid explicó a los oyentes del programa Tardes de campo, los desafíos de la iniciativa. Llegar a toda la sociedad sigue siendo la misión.


"Claramente hay un diagnóstico de falta de comunicación entre la comunidad agroalimentaria y el resto de la sociedad" explica Nicolás Bronzovich, coordinador de Aula Aapresid, asegurando también que la institución se "hace cargo de sus fallas y por eso estamos llevando adelante este proyecto".

En una entrevista realizada por el programa Tardes de campo de Fm General Paz 96.3 Mhz, Bronzovich explicó los alcances de esta iniciativa de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa que naciera de la mano de Miguel Angel Alvarez, miembro de la Regional Lincoln de Aapresid, en el pico de tensión que el campo vivió en 2008.

Hoy la situación es otra, pero las heridas están abiertas y aún hay una gran distancia entre el "campo y la ciudad". Al respecto, Bronzovich contó que uno de sus primeras tareas luego de asumir el cargo a principios de 2015, fue potenciar la integración publica-privada, intensificando y renovando la relación de la institución con el Estado. "En un proyecto que tiene que ver con lo comunicacional, el Estado no puede estar ausente y fue una alegría obtener una total recepción de nuestro pedido y mensaje desde todos los niveles del gobierno" dice.

Aula Balcarce sept 2016 2

La idea es clara y parece sencilla...pero no lo es tanto. Comunicar, tomar contacto con la comunidad educativa, con la sociedad en general, "transmitir nuestra manera de plantear la producción a través de las Buenas Prácticas Agrícolas, cómo ser sustentables y a qué nivel lo estamos logrando".

¿De qué se trata Escuelagro?

Para el coordinador de Aula Aapresid fue muy interesante encontrarse con la iniciativa del Estado bajo la dirección de escuelas agro-técnicas del ministerio de Agroindustria de la Nación, que funciona como una red de establecimientos educativos para potenciar su accionar a través de jornadas que se realizan a lo largo y ancho del país.

"Desde Aapresid tenemos mucha experiencia técnica para contar, pero también nos sumamos a Escuelagro porque nos interesa el potenciamiento que genera el pensamiento en red. De eso se trata uno de los lemas de Aapresid: juntos sabemos más".

"No hay dudas que todos queremos que el sistema productivo sea sustentable, en lo social, ambiental y en lo productivo. La sustentabilidad es multidisciplinaria, requiere integrar distintos conocimientos y actores. Todos tenemos una obligación y una tarea" concluyó.

Escuchá la nota completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!