ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

13/10/15 11:48

Nuevo reclamo del campo. Esta vez en el Obelisco

 El ruralismo efectuará un balance del "dano" que causó el kirchnerismo al campo con una protesta en el Obelisco, sin tractorazo y con el lema "no maten al campo".

La movilización será manana entre las 7 y las 10, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, cuyos dirigentes evaluarán las políticas públicas de los doce últimos anos de Gobierno en la Argentina.

Obelisco en el campo

"El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del Gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla", indicaron las entidades de la Mesa de Enlace en un comunicado.

Productores de diversas economías regionales se darán cita en el Obelisco con muestras de sus productos para mostrar la enorme disparidad que existe entre los valores que les pagan y lo que abonan los consumidores en las góndolas.

El presidente de la SRA, Luis Etchevehere, adelantó que resaltarán que "desaparecieron 95.000 productores agropecuarios, hay 138 frigoríficos cerrados, 20.000 obreros de la carne en la calle, se dieron las peores siembras de trigo en más de cien anos, se redujo el área sembrada por cuarto ano consecutivos, algo que no pasaba desde los anos cuarenta". También sostuvo que destacarán que por falta de aplicación de tecnología, "este ano los yuyos y malezas van a ser la cuarta superficie y que acá van haber 2 millones de hectáreas abandonadas más que el total de siembra en Uruguay" que es de 1,7 millón de hectáreas agrícolas.

Por su parte, el presidente de CRA, Rubén Ferrero dijo que en "la capital, un tractorazo es algo casi imposible de realizar en Buenos Aires", pero que estará la voz de los productores.


No maten al campo – Convocatoria al Obelisco


La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 anos llevó al campo a una situación crítica.

  • Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total).
  • Desapareció un tambo por día, desde 2003.
  • Se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto ano consecutivo.
  • Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones.
  • Todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos.

El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla.

Por eso, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), nos reuniremos el miércoles 14 de octubre, entre las 7 y las 10, en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 anos de políticas equivocadas.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!