ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/11/19 10:28

Octubre certificado

Durante el mes de octubre 3 nuevas empresas lograron la certificación del Estándar ASC de Aapresid. En conjunto suman más de 3200 hectáreas, todas en la provincia de Córdoba.

[caption id="attachment_22547" align="aligncenter" width="642"] Daniel Albina - Estancia Rancho Viejo[/caption]

 

Pablo Magnano es el primero del trio y se trata de una empresa agrícola que comenzó como emprendimiento familiar mixto y que en la actualidad trabaja más de 3000 hectáreas entre propias y arrendadas, en su mayoría ubicadas en la zona de Canada de Luque, al norte de Córdoba.

Hace ya unos anos la empresa se propuso como objetivo lograr una agricultura sustentable y responsable con un compromiso socio-ambiental. Incluyendo esta meta en su visión empresarial, la firma se enfocó en la implementación de los estándares ASC y RTRS, esta última orientada a la producción de soja. Lograr el compromiso de todo el equipo de trabajo fue decisivo en ese camino, para lo cual se puso en marcha un amplio plan de capacitaciones.  

En octubre certificó sus establecimientos propios que suman un total de 582 has. La firma comenzó por esta superficie con el objetivo de replicar el esquema en el conjunto de su producción.

También desde el norte de Córdoba llega Bartolini, otra empresa familiar que trabaja en la zona desde hace 33 anos sobre antiguos campos ganaderos. En la actualidad se dedica netamente a la actividad agrícola bajo riego, en campos propios y alquilados. La empresa
que emplea a 10 personas certificó en octubre un total de 1775 has.

Por último, Daniel Albinana es otra de las empresas que hace agricultura en el norte de Córdoba  desde hace 30 anos. Además de maíz y soja produce garbanzo, girasol confitero y porotos bajo riego. La firma certificó bajo el Estándar de Aapresid  su Estancia Rancho Viejo de 855 has, y el objetivo es incorporar todas sus campos, que suman un total de 3000 has.

 

Fotos: Los planteles de Bartolini y Albinana, dos de las firmas que certificaron ASC en octubre pasado

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!