ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/8/15 10:48

OGM: cambiar el "NO por el KNOW"

En el marco de la 2da. Jornada del XXIII Congreso Aapresid, Rob Saik,  CEO del Agri-Trend Group (Canadá) llevó adelante la plenaria: será la agricultura capaz de alimentar a 9 billones de personas?


Saik comenzó su exposición en el XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La era del suelo" anunciado que su preocupación actual pasa por saber si "nos van permitir alimentar a nueve billones de personas y no si es posible hacerlo". Mencionó que hoy resulta necesaria la tecnología porque ya no existe la agricultura de los anos sesenta.

Existen muchos cambios al respecto. Y la No Ciencia resulta ser la mayor amenaza. También destacó como datos para tener en cuenta, que en el ano 2013 murieron millones de ninos, pero ninguna de esas muertes fue por uso de tecnología transgénica. “La paranoia alimentaria es un problema del primer mundo”, aseguró.

“El activismo y el elitismo del primer mundo está lastimando a los que menos tienen”. Saik se refirió en el desarrollo de su charla a la favorable utilización de los fertilizantes, pesticidas y a la investigación genética, ya que todos contribuyen a nuestro propio desarrollo físico. Opinó Saik, que “el futuro de la alimentación es orgánico, y genéticamente modificado”.

Rob Saik min

En su disertación planteó la pregunta: “¿En qué momento el movimiento orgánico se volvió anti transgénico? Y refirió que la aseveración de que la producción orgánica se realiza sin pesticidas ni fertilizantes no es tan así en la realidad, y que los hábitos de la gente extremista resultan, sin duda, más nocivos que el glifosato, pero “hay mucho dinero detrás del miedo”.

Enumeró, asimismo, como algunos de los beneficios de los transgénicos que disminuye el uso de herbicidas y la erosión del suelo. Y dejó planteados algunos consejos que a su entender sirven como contribución para poder lograr el cambio de mentalidad sobre la agricultura transgénica. Dijo que la forma adecuada para lograrlo es conocer y acercarnos a los transgénicos y que desde su lugar se está intentando generar espacios de conocimiento.

Según relató el expositor, desde el mes de diciembre de 2014, y en conjunto con muchos otros actores, está produciendo y filmando un documental sobre agricultura transgénica, que cuenta para ello con numerosos aportes de muy diversos organismos y de particulares, que concluyen en el fin abogar, neutralizar y defender la agricultura transgénica a través de su difusión y su proyección en Escuelas y Universidades.

La consigna sería: “KNOW GMO conozcamos los transgénicos, no los rechacemos”, senaló para finalizar.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!