ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/4/15 11:39

OGM: otra vez en la "mesa de los argentinos"

La histórica aprobación de los primeros cultivos biotecnológicos nacionales llevó nuevamente la temática a las primeras planas. Alejandro Petek puso en palabras claras de qué se trata durante una entrevista en Visión Argentina de Canal 7.

 
La noticia se dio a conocer hace pocos días. Por primera vez en la historia se aprobó un cultivo biotecnológico nacional. Se trata de dos trabajos del CONICET: en primera instancia a una papa resistente a virus, como así también a una soja resistente a sequía, la cual fue obtenida por la empresa público-privada INDEAR de Rosario. 

El anuncio se realizó en el marco de la segunda reunión de la CONABIA (Comisión Nacional en Biotecnología Agropecuaria).

La noticia puso nuevamente sobre "la mesa de los argentinos" a los Organismos Geneticamente Modificados, los mitos, las realidades y los miedos. La importancia de la misma es tal que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner felicitó al equipo de científicos que llevaron adelante estos desarrollos. 

Entrevistados por el equipo de Visión Argentina de Canal 7, Alejandro Petek, representante de Aapresid en CONABIA y Raquel Chan, Directora del Centro Científico Tecnológico de Conicet Santa Fe, transmitieron su entusiasmo en relación a este hecho histórico y brindaron una explicación sencilla sobre cómo funcionan los OGM.
"La papa va a ser siempre papa", aseguró Petek. Y agregó, "todos estos avances están científicamente respaldados. Se estudia para garantizar la bioseguridad".

Compartimos la entrevista completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!