ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/4/16 12:55

Pedro Vigneau: "La producción sustentable es nuestro ADN"

En una breve entrevista con Agritotal, el flamante presidente de Aapresid, analiza los ejes y desafíos sobre los que se levantará su gestión.  

Con la asunción de Pedro Vigneau como presidente de Aapresid se abre una nueva etapa, pero no se despega del trabajo realizado durante la gestión de Pilu Giraudo. En una breve entrevista con Revista Chacra TV / Agritotal, el mismo Vigneau reconoce que si bien "Aapresid es innovación, es cambio, siempre tratando de adaptarse al ecosistema en el que nos toca movernos", la institución seguirá apuntalando ejes en los que se viene trabajando hace algunos anos. "La producción sustentable y sostenible es el ADN de Aapresid" explica.

"Queremos solidificar nuestra posición de referentes tecnológicos, mejorar la comunicación con el resto de la sociedad porque sabemos que estamos en deuda" reconoce el flamante titular de Aapresid.

En cuanto a los nuevos desafíos se destaca la necesidad de posicionar a la agricultura sustentable como mitigadora del cambio climático y convertirse en garante de la seguridad alimentaria. "Son desafíos enormes, lo sabemos, pero trabajamos con mucha responsabilidad y pasión" dice Pedro.

En relación al contexto histórico en el que le toca estar al frente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Vigneau se muestra optimista: "Lo que vivíamos no daba para más. Muchos productores tuvieron que dejar a reganadientes su plan de rotación para subsistir. Pero hoy el escenario es otro, estamos contentos de que podremos volver a rotaciones saludables para el suelo y esperamos que aparezcan herramientas financieras que nos permitan reponer nutrientes, ya que seguimos en deuda en esa línea".  

Compartimos la entrevista completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!