ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/7/21 00:00

¡Ya te podes inscribir al Congreso Aapresid ‘Siempre Vivo Siempre Diverso’!

Del 11 al 13 y del 17 al 20 Agosto, transmitido en vivo desde Puerto Norte, Rosario, vas a poder disfrutar de un evento de vanguardia, virtual y desde plataforma propia. ¡Acceso libre e ilimitado para socios!

IMG_5495

El miércoles 14 de julio a las 15hs, autoridades de Aapresid junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, autoridades provinciales y municipales, ofrecieron una conferencia de prensa para abrir las inscripciones a su próximo Congreso ‘Siempre vivo, siempre diverso’. 

Si bien la misma puede revivirse desde Aapresid Comunidad Digital, te adelantamos acá todo lo que tenes que saber que saber sobre el evento más grande de la Institución.

El lema 

Siempre Vivo, Siempre Diverso es el lema de este ano en línea con la Agricultura Siempre Verde, propuesta en los 30 anos de la Institución, que apuesta a una producción basada en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas. 

Este ano vamos un paso más allá haciendo foco en la diversidad como eje fundamental en la salud de los sistemas sustentables: diversidad “por encima del suelo” - con producciones que lo cubran con mayor variedad de especies a lo largo de todo el ano, pero también por debajo” - potenciando el universo de organismos que lo habitan y cuyo rol es determinante para mantenerlos sanos, para producir alimentos en cantidad y calidad y para maximizar el secuestro de C en la lucha contra el cambio climático. 

Contenido de vanguardia

El evento se organizará bajo 7 ejes temáticos: sistemas biodiversos, ciencia y conocimiento en red, políticas públicas, cambio climático, economía, nuevas tecnologías, consumidores y tendencias alimentarias. 

Contaremos con con grilla de lujo que incluye especialistas del ámbito internacional - Steven Mirsky, Finian Makepeace, Trey Hill, Joao Carlos Moraes Sá, Paulo Carvalho, Frank Mitloehner, entre otros - y nacional - Martín Oesterheld, Victor Sadras, Lucas Garibaldi, Gervasio Pineiro, Sebastian Senesi y Gustavo Jaurena, entro otros -. 

Daremos la bienvenida a organismos del ámbito internacional para debatir sobre el rol de la agricultura argentina y de la región en el Mundo: IICA, FAO, Naciones Unidas, Global Farmer Network, Tropical Forest Alliance, Grupo de Productores del Sur, representantes de embajadas de todo el mundo. 

Entorno virtual interactivo

Este ano subimos la apuesta con un Congreso virtual transmitido en vivo desde la plataforma de streaming “Aapresid Comunidad Digital”. Se trata de un formato híbrido con conducción desde un estudio en Rosario, y el intercambio con los invitados que se irán sumando de forma virtual desde cada punto del país y del mundo.

Contaremos con 6 salas plenarias y más de 230 espacios para charlas, salas con traducción al inglés, espacio de prensa y hall comercial que reunirá a las principales empresas y organismos del rubro.

También subimos la apuesta en la interacción: 

  • Consultorio técnico: un foro interactivo donde los asistentes podrán dejar sus preguntas, inquietudes e intercambiar con otros productores, empresas y especialistas para responder a todas sus consultas técnicas y de manejo productivo.
  • “Presupueste su campana”: una herramienta para que el productor o asesor puedan solicitar a las empresas del rubro cotizaciones de insumos y servicios e ir afinando los números para la campana que se viene.
  • Sala de pósters: Sistema Chacras, el Programa de Aapresid que busca aportar soluciones sustentables a las problemáticas locales de productores junto a la Ciencia y las empresas, inaugura su espacio virtual de pósters. Allí cada Chacra presentará sus avances en línea con sus distintas temáticas: gestión de excedentes hídricos, superación de techos productivos, modelos de Agricultura Siempre Verde, recuperación de suelos, agregado de valor, etc.
  • Contáctate con otro asistente: la plataforma contará con un sistema de chat para conectarse con otros asistentes al evento.
  • Ronda de negocios de maquinaria e insumos para el Agro: el 18 y 19 de agosto tendrá lugar una Ronda de negocios organizada junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La misma está destinada a conectar a empresas exportadoras del Agro con potenciales compradores del resto del mundo.

¿Cómo me inscribo?

¡Muy fácil! Entrás ACÁ, completás tus datos, elegís el ticket y ya estás participando.

Si sos socio Aapresid y tenés la cuota al día, contás con acceso full a todo el evento. Completá el formulario de inscripción hasta el 4 de agosto haciendo CLIC ACÁ.

Una vez inscripto ya podés empezar a recorrer la plataforma, ver el cronograma de charlas y sumar el evento a tu calendario. ¡Te esperamos!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!