ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/7/16 11:04

Ponerse al día para proyectar el futuro

En el XXIV Congreso Aapresid "Resiliar" habrá nuevas preguntas y respuestas sobre las malezas. Un repaso de las propuestas que traerá la Red de Conocimiento en Malezas Resistentes.

 

El Congreso Aapresid tendrá, como desde hace varios anos, una gran oferta de contenido sobre esta problemática que preocupa a los productores de todas las zonas del país.

Para sorprendernos con miradas diferentes tendrán su exposición Fabián Menalled de la Universidad de Montana-EEUU y Tomás Baigorria de INTA Marcos Juarez. Menalled dará una mirada ecológica-evolutiva de la resistencia de las malezas y repasará que herramientas no químicas hay disponibles para el manejo. Sabemos que el manejo químico va a seguir siendo importante, pero queremos saber que más hay para complementarlo. Baigorria trabaja desde hace varios anos en  el aporte de los cultivos de cobertura al manejo de malezas, una práctica cada día más demandad en esa y muchas zonas.

Conyza sp.Las prácticas novedosas en el manejo de malezas vendrán de la mano de Juan Carlos Papa (INTA), Horacio Acciaresi (INTA) y Francisco Cosci (Chacra Bandera Aapresid). El primero se referirá a la técnica de overlapping o solapamiento de herbicidas residuales, el segundo al conocimiento de la biología de las malezas (curvas de emergencia y capacidad de competencia de los cultivos) y Cosci a los aportes conjuntos del manejo cultural y químico (uso de cultivos de cobertura y esquemas de usos herbicidas) con los que están teniendo interesantes resultados en zonas complicadas.

El análisis del pasado, presente y futuro del manejo de malezas vendrá de la mano de Martín Marzetti (Aapresid), Mario Vigna (INTA) y Ramiro Oviedo Bustos (AAPPCE). ¿Hacia donde debería ir al manejo de malezas? ¿Que tienen por aportar la ganadería, los cultivos de cobertura, el control mecánico? ¿Con que criterios se deberán usar los herbicidas y la biotecnología asociada? ¿Hay otras nuevas tecnologías que vendrán a ayudar? Estas y otras preguntas se discutieron en una reunión entre especialistas y productores referentes y cuyas conclusiones se expondrán en este panel imperdible.


En los talleres CQ habrá de todo:

  • -Talleres sobre las malezas más difíciles: Gomphrenas y Borrerias; Gramíneas resistentes; Yuyo colorado; Raigrás resistente; Digitaria insularis.
  • Talleres sobre prácticas básicas a mejorar: Aplicaciones de calidad;  Reconocimiento de malezas; Monitoreo de malezas; Como plantear un buen barbecho químico.
  • Talleres de sistemas: Malezas en girasol; Manejo integrado de malezas.
  • Taller sobre un fenómeno creciente: fitotoxicidad por herbicidas.

¿Qué más se puede pedir?

Inscribite a ResiliAR aquí 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!