ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/2/19 14:28

Posición pública de Aapresid en referencia al evento HB4 en trigo

Aapresid tuvo históricamente una posición a favor de las biotecnologías que cumplen con todos los procesos técnico legales necesarios para la aprobación de estos eventos que dan garantías de inocuidad y seguridad alimentaria.

Los diferentes eventos biotecnológicos confieren a los cultivos características deseables que mejoran la performance, la sanidad, permiten controlar diferentes plagas a través de la generación de defensas en las propias plantas, habilitan el uso de diferentes tecnologías fitosanitarias, permiten producir alimentos funcionales y enzimas útiles para las industrias alimentarias, entre otras propiedades buscadas.

En el caso del evento HB4, que otorga al trigo tolerancia a la sequía, la institución vislumbra el claro potencial de aportar mayor sustentabilidad a las diferentes regiones agroecológicas del sistema productivo argentino, en un contexto de cambio climático.

La visión de Aapresid, siempre enfocada en la innovación, apunta además a percibir una oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, para que el sistema de comercialización argentino instrumente la segregación de calidades y variedades, más allá de las que contengan el evento.


Finalmente, desde la institución se plantea la necesidad de ejercer la responsabilidad de informar y especialmente no apartarse de la ciencia a fin de liberar estas tecnologías  de mejoramiento vegetal que ya superaron las evaluaciones de bioseguridad.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!