ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

26/6/13 09:29

Próximos talleres de REM en Rosario y Tucumán

Destinados a profesionales de la agronomía, abordan cuestiones de biología y reconocimiento, así como de manejo y resistencia.

La capacitación de los técnicos es fundamental para llevar adelante un manejo integrado de malezas, hacia el que debemos apuntar para resolver los problemas de malezas que se están presentando en los sistemas productivos actualmente. Y con ese espíritu, desde REM se organizan este tipo de capacitaciones, ahora en Rosario y Tucumán.

El próximo jueves 4 de julio, a partir de las 8 horas en el hotel Libertador de Rosario (Corrientes 752), se hará un nuevo taller sobre “Malezas difíciles y su manejo” dado el gran interés manifestado en el que se ha llevado a cabo el 5 de junio.

En primer lugar se tocarán temas de biología y ecología de malezas, cuestiones pocas veces atendidas a la hora de controlar malezas en los lotes y no poco importantes. Luego se verán cuestiones de reconocimiento de las malezas de verano y de invierno más importantes o problemáticas. Todo esto estará a cargo de Luisa Nisensohn y Delma Faccini, ambas de la Cátedra de Malezas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

Por la tarde se tratará el tema “Resistencia a herbicidas” tratando de buscar prácticas que disminuyan la probabilidad de su aparición, tema a cargo de Daniel Tuesca, perteneciente a la misma Cátedra. A continuación, Luis Allieri, consultor privado se referirá al “Manejo de malezas y herbicidas” y para finalizar Martín Marzetti, responsable de REM, detallará su funcionamiento y forma de participación.

rem13ptr_1

Ya en el NOA, el martes 16 de julio a la misma hora, en la ciudad de Tucumán, se llevará a cabo un taller similar donde estarán disertando sobre biología, ecología y reconocimiento de malezas los profesores Salvador Chaila, Marité Sobrero, María del Carmén Ochoa, integrantes de la Cátedra de Matología de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Por la tarde, el consultor privado Osvaldo Figueroa se referirá al manejo de malezas difíciles, pensando una nueva estrategia para el NOA. Y por último, Martín Marzetti se referirá a las malezas resistentes y la función de REM.

Para ambos talleres los cupos son limitados, por lo que la inscripción previa es obligatoria en [email protected] y tienen un costo de $150.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!