ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/5/19 08:24

Prueba previa a escala de mezcla de productos

La Red de Manejo de Plagas junto a la Regional 9 de Julio, realizó un breve video explicativo para reforzar la necesidad de una prueba previa de mezclas de tanque en pequena escala antes del momento de aplicación.

Las mezclas de varios principios activos en el tanque son cada vez más frecuentes, pero en algunos casos se pueden producir incompatibilidades, tanto físicas, como químicas y biológicas.

La complejidad radica en que no se pueden dar recomendaciones generales de compatibilidad entre productos porque un mismo activo puede venir en distintas formulaciones, una misma formulación puede modificar sus inertes entre marcas  y además, una misma marca puede modificar sus componentes de formulación con el tiempo sin necesidad de informarlo.

Por eso, para detectar problemas de incompatibilidades físicas, lo recomendable es realizar una prueba previa en pequena escala de la mezcla de los productos lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero y evitar posibles contaminaciones por un uso inadecuado de los fitosanitarios.

[embed]https://youtu.be/YdrtCfqpJm8[/embed]

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!