ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

26/12/13 09:54

Publicación REM sobre Modos de Acción herbicida

Con el objetivo de seguir capacitando sobre su correcto uso, te invitamos a descargar de forma gratuita este manual imperdible.

Siguiendo con la serie de publicaciones que se vienen editando desde REM, en esta oportunidad se hizo foco en los herbicidas, más específicamente en los modos de acción, de manera que los técnicos tengan un lugar de consulta rápida sobre lo que efectivamente están utilizando.

La autora en esta oportunidad fue la Ing. Agr. MSc. Patricia Diez de Ulzurrum, perteneciente a la  Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La publicación presenta una introducción sobre los herbicidas, sus diferentes modos de acción y conceptos básicos de resistencia, así como el manejo para evitar o retrasar su aparición.

Luego, el cuerpo de la publicación se basa en una serie de tablas en las que se van mencionando todos los herbicidas registrados en Argentina, ordenados por modos de acción, según las clasificaciones que hacen la Sociedad Americana de Malezas (WSSA) y el Comité de acción de resistencia a herbicidas (HRAC). Para cada modo de acción se hace un previo resumen de sus características, lo que comprende su sitio y mecanismo de acción, síntomas, absorción y movimiento en la planta, usos, comportamiento en el suelo, resistencia en Argentina y familias químicas que incluye.

Luego de pasar por los 15 modos de acción, se incluye una tabla con los herbicidas que vienen formulados como mezclas de activos de diferentes modos de acción, para finalizar en un apartado especial dedicado a los coadyuvantes.

Esta publicación, pretende ser un manual de consulta rápida, para los técnicos, no obstante, no pretende reemplazar otras fuentes de importancia. Para la correcta recomendación se hace indispensable ampliar la información con lo publicado en la Guía de productos fitosanitarios y los marbetes de cada producto comercial.

¡Esperamos sea de gran utilidad!

Descargalo ahora, ¡estas a un click!

tapita rem

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!