4/6/21 00:00

Red de Bionegocios

Podemos construir una red para desarrollar bionegocios sostenibles a partir del agregado de valor… ¡Sumate!

AVO-1024x575

Somos un grupo de productores, profesionales y empresas que nos juntamos para encontrar alternativas de agronegocios de triple impacto como forma de diversificar y complementar la producción primaria, y aprender sobre el armado y el análisis de proyectos de manera colectiva.

De esta manera facilitamos la posibilidad de formar parte de proyectos de valor agregado ya sea como emprendedor, socio estratégico o inversor.

¿Sobre qué aprendemos?

  • Tendencias de consumo y mercados insatisfechos
  • Las diferencias entre los commodities con los demás negocios
  • Cómo armar y evaluar un proyecto
  • Oportunidades de negocios de exportación
  • Nuevas tecnologías para agregar valor a granos y carnes
  • Modelos de negocios innovadores
  • Diferentes formas de asociarnos

¿Qué tipo de proyectos se presentan y analizamos?

  • Relacionados a la valorización de nuestra producción primaria (granos carnes).
  • Bionegocios que se vinculan con otros tipos de producciones, cadenas, servicios y/o tecnologías que también tienen relación con el agro.
  • Para diferentes escalas de inversión y formatos de participación
  • Donde se puede ser inversor, socio estratégico o impulsar nuestro propio proyecto

¿Sobre qué temas?

Alimentos de alto valor (proteínas vegetales, carnes premium, probióticos), Biomateriales, Bioinsumos, Biofármacos, Bioenergías, Trazabilidad y certificaciones, Biorrefinerías, Nuevas tecnologías y servicios (AgTech).

¿Cuál es el formato de participación?

Se puede participar tanto de forma virtual como presencial. Se realizan entre dos y tres actividades mensuales, con grabación de las mismas. Incluye talleres de capacitación, talleres de negocios, acceso a charlas y material de interés, apoyo a quienes quieran desarrollar sus propios proyectos, vinculaciones estratégicas.

Compromisos

Ganas de compartir y aprender sobre temas apasionantes. En cuanto a los costos se dividirán entre todos los participantes (Costos administrativos, Honorarios del Gerente Técnico de Desarrollo y expertos, y otros gastos de funcionamiento). Mientras más seamos mejor. Los esperamos!!

Si querés sumarte o querés tener más información ponete en contacto con nosotros:

  1. Mayco Mansilla. Gerente Técnico de Desarrollo. Mail: mansillamayco@gmail.com
  2. Florencia Accame: Coordinación Técnica. Mail: accame@aapresid.org.ar