ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

26/3/21 00:00

La REM Aapresid sigue marcando el norte del manejo de plagas en la escena nacional

La Red de manejo de plagas de Aapresid inicia su 11° año consecutivo de trabajo junto a las principales empresas del Agro argentino.

 

La Red de manejo de plagas de Aapresid inicia su 11° ano consecutivo de trabajo junto a las principales empresas del Agro argentino.

rem

El programa de Aapresid que es referencia a nivel nacional en la problemática de malezas resistentes y que hoy amplía su enfoque para abordar insectos y patógenos, siempre tuvo como norte la articulación de los principales actores de la escena productiva. 

Productores, empresas e instituciones de investigación, ciencia y técnica trabajan en conjunto para abordar el manejo de adversidades con foco en el desarrollo del sector, en las soluciones sistémicas, innovadoras, con más Agronomía y basadas en el conocimiento en red.

En este marco, la Rem invita cada ano a las companías que apoyan al Programa para pensar juntos las acciones a desarrollar en el ano en curso. Este 2021 el encuentro virtual tuvo lugar el 18 de marzo y contó con la participación de los sponsors Bayer, Corteva, FMC, Summit Agro, Sumitomo, Syngenta, UPL, PLA y Rizobacter

Estas empresas ven en la Rem un aliado estratégico para acceder a la red de productores Aapresid, así como para testear y difundir tecnologías de manejo de plagas, a través de ensayos, relevamientos, encuestas y jornadas.

La Rem se consagra como un ecosistema único donde conviven productores, empresas e instituciones referentes; un foro permanente de intercambio, conocimiento y experiencia a campo y un espacio de reflexión para pensar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir en materia de manejo sustentable de plagas.

Acciones de la Rem en 2021

Entre las acciones de este ano se incluyen  un nuevo relevamiento de malezas resistentes y tolerantes y la actualización de los mapas de la REM. En la edición 2020, se sumaron por primera vez mapas de presencia y manejo de los principales insectos y enfermedades.

Otras de las acciones que continúan como cada ano son las clásicas Jornadas testimoniales, incluyendo ensayos a campo de tratamientos de manejo y estaciones con especialistas invitados donde se testean los principales productos comerciales que juegan campana tras campana en el lote del productor.

La vinculación con las Regionales de Aapresid es otro de los motores para conocer nuevas  demandas y el estado de situación en materia de plagas en cada región productiva. Es por esto que desde la REM se generan espacios de intercambio con los socios para captar necesidades de información, así como aportar soluciones colectivas. 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!