ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/7/16 16:52

Resiliar será una vuelta a los planteos de alta tecnología

Así lo aseguró Pedro Vigneau, titular de Aapresid, entrevistado por el equipo de La Red Rural durante la Exposición Rural en Palermo. Detalles de lo que traerá el XXIV Congreso Aapresid.

La imagen que tiene Pedro Vigneau, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), y que comparte con quienes hablan con el, del Congreso Aapresid, es la de un productor llevando en su camioneta un bagaje lleno de contenido, de buenas prácticas y de experiencias compartidas luego de 3 días de plenarias, talleres y mates compartidos con colegas de todo el país y el mundo.

Y obviamente, no dudó en compartir su visión con Ricardo Bindi y su equipo de La Red Rural en una cálida entrevista realizada durante la Exposición Rural en Palermo.

"Este ano, pese a las dificultades, volverán a ponerse ne marcha los planteos de alta tecnología" dijo esperanzado. Y es que Resiliar, el XXIV Congreso Aapresid, tiene en su raíz conceptual esa fuerza del productor de reponerse a las adversidades y volver a la carga, y la intención de Aapresid es que esa vuelta sea de la mano de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Vigneau dedicó sus minutos en el aire para compartir algunos de los puntos altos que tendrá Resiliar como la plenaria del PH D Gilles Lemaire, investigador del departamento de ambiente y agronomía del INRA, Francia, quien disertará sobre la lucha de paradígmas entre la simplificación y uniformidad y la diversidad y la integración. "Hemos simplificado la producción en unos pocos cultivos, hay que ir hacia la diversidad" explicó Pedro, como adelanto.

 

El titular de Aapresid también destacó la presencia de Ricardo Abramovay, profesor de economía de la Universidad de Sao Paulo quien ahondará sobre el concepto de la economía verde y si es posible la existencia de un capitalismo sustentable.

Por supuesto, Vigneau compartió otros puntos altos del congreso que tendrán lugar dentro de las 25 plenarias y más de 110 talleres que conforman el Congreso.

Compartimos la entrevista completa

 

Pedro en La Red en La Rural

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!