ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/2/16 12:24

Rogelio Fogante: una huella imborrable

"Fue uno de los artífices de la gran revolución del agro argentino" dijo "Pilu" Giraudo, titular de Aapresid durante una entrevista por DIME RADIO AM 1420.
"Pilu" Giraudo pasó por Radio Dime AM140 para recordar a uno de los personajes más importantes del agro argentino. Entrevistada por Gastón Guido y Ricardo Sarmiento, Giraudo comparte la historia de Rogelio Fogante, un verdadero revolucionario de las pampas.

Cómo impactó el trabajo de Rogelio y los demás pioneros de la siembra directa en el agro argentino, el significado y los beneficios de esa tecnología. 

Durante la entrevista en la que también se habló a grandes rasgos sobre la importancia de la siembra directa, "Pilu" detalló que "sólo el 8% de la superficie cultivable en el mundo está bajo este sistema". El dato parece alarmante y Giraudo contó cómo durante la Cumbre del Cambio Climático realizada en París a fines de 2015, Aapresid junto a otras organizaciones mundiales de agricultura de conservación, alertaron a los decisores políticos sobre la necesidad de "viralizar" este sistema para evitar mayores complicaciones.

Compartimos la nota completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!